Autopista.es se consolida como referencia del motor en Internet

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet. Nosotros no queremos dejar pasar la ocasión de hacer balance en un día tan importante. Después de más de siete años en la brecha, Autopista.es se ha consolidado ya como una referencia fundamental en la información de motor. Más de medio millón de usuarios al mes lo ratifican.
Autopista -
Autopista.es se consolida como referencia del motor en Internet
Autopista.es se consolida como referencia del motor en Internet

Autopista.es nació en otoño de 1999 y es uno de los primeros portales de Internet dedicados al mundo del motor en España. En estos años, a pesar de los problemas que ha sufrido el mundo virtual, Autopista.es no ha dejado de crecer y de mejorar para adaptarse a los celéricos cambios de este apasionante mundillo.

<

p> Siete años y medio después de su nacimiento, y según los datos de abril, 516.000 personas visitan cada mes Autopista.es. Además, nuestras mediciones apuntan a un espectacular salto delante de nuestra audiencia en mayo: si nada cambia, cerraremos el mes con más de 700.000 usuarios.
Aunque los fríos datos no dicen mucho, nosotros sabemos bien la importancia de contar con una “familia” tan amplia y tan atenta a lo que hacemos. Sois los lectores los que hacéis que el listón de la calidad no pueda bajar nunca: vuestro control, vuestro seguimiento y apoyo hace que mejoremos día a día.

<

p> Para que este esfuerzo conjunto no cese, trabajamos ya en nuevas mejoras. Para empezar, estrenaremos mancheta: ahora luciremos un Autopista.es con mejor visibilidad. Además, dentro de nada habrá un nuevo rediseño de la portada. Será más usable, más atractiva y, desde luego, estará a la vanguardia del diseño en Internet.

Hace siete años, pocos confiábamos en Internet como un medio para la información del motor. Hoy, cualquiera de los grandes portales sobre coches suma más audiencia que el conjunto de las revistas “de papel” tradicionales.
Este imparable crecimiento, fruto del trabajo de los equipos “digitales” pero, sobre todo, de la demanda del público, ha provocado una intensa especialización de estos medios.
Si hace media década nos limitábamos a ofrecer información sobre los coches, ahora los portales de motor nos hemos transformado en plataformas que aúnan la información, los servicios y el ocio. En Autopista.es puedes informarte, sí, pero también puedes opinar, puedes conocer gente, puedes comprar coches nuevos o usados, contratar seguros, planificar viajes, ver cómo está el tráfico, buscar la gasolinera más barata, localizar los radares de carretera… Un inacabable listado de posibilidades que sólo son viables gracias a Internet, la herramienta de comunicación más poderosa jamás inventada.

<

p> A todos los que hacéis posible este éxito: feliz Día de Internet.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...