El automóvil estabiliza precios en septiembre

Los precios de los automóviles se estabilizaron en septiembre, con una moderada subida del 0,1 %, inferior a la de la inflación del mismo mes que fue del 0,2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autopista -
El automóvil estabiliza precios en septiembre

No obstante, las subidas de precios de los automóviles de los meses anteriores sitúa a este bien de consumo en una posición de desventaja respecto a la inflación, pues, mientras ésta sube hasta septiembre un 0,1 %, las tarifas de los coches doblan este registro.

La equiparación entre la inflación y los precios de los automóviles se da en el periodo interanual de septiembre de 2010 a septiembre de 2011, que, en ambos casos, es del 3,1 %.

La fuerte subida de precios en las rúbricas del automóvil se da en los carburantes y lubricantes que en septiembre registraron un alza del 1,3 %, que lleva el acumulado anual al 9,1 % y el registro interanual a un significativo 15,7 % de subida.

La moderación también alcanza a los repuestos y accesorios con una subida mínima del 0,1 % en septiembre, ascenso del 1,7 % entre desde enero y alza del 2,3 % en la comparativa interanual.

Parecida trayectoria ha sido la de los servicios de mantenimiento y reparaciones, pues ni suben ni bajan en el mes, acumulan un 1,5 % de ascenso en los que va de año y del 1.8 % desde septiembre del año pasado

El transporte por carretera mantuvo en septiembre las tensiones del periodo vacacional con un alza de precios del 0,4 %. que llevan el alza de los nueve primeros meses al 2,6 % y la variación interanual al 3,1 %

Los seguros apuntan estabilidad en septiembre, con subida del 2,9 % en lo que va de año y del 3,2 % desde hace un año completo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...