Automobili Pininfarina: la nueva marca de hipercoches de lujo y ecológicos

Tras la compra del estudio de diseño Pininfarina por parte del grupo Mahindra, ahora han creado una nueva marca que lanzará en 2020 un hiperdeportivo eléctrico. Nace Automobili Pininfarina.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Automobili Pininfarina: la nueva marca de hipercoches de lujo y ecológicos
Automobili Pininfarina: la nueva marca de hipercoches de lujo y ecológicos

Mahindra sigue imparable y se está consolidando como uno de los grandes grupos automovilísticos a nivel mundial. La compañía de origen indio Mahindra & Mahindra Limited fue protagonista en los últimos tiempos por hacerse cargo de la marca surcoreana SsangYong y por adquirir el estudio de diseño Pininfarina.

Ahora, tres años después de llevarse la mayoría de acciones de la prestigiosa casa Pininfarina, han creado Automobili Pininfarina: se trata de una nueva marca que operará al margen del mencionado estudio de diseño. Bajo este paraguas, Mahindra se especializará en la fabricación de coches de lujo y sostenibles.

Sirva como ejemplo el hiperdeportivo que planean lanzar en 2020: será cien por cien eléctrico y será un trasvase de la experiencia de la marca india en el Mundial de Fórmula E, del que es parte activa y protagonista. Además, utilizará la plataforma del Rimac C-Two, otro coche eléctrico de altas prestaciones que desarrolla la marca croata.

Un hiperdeportivo para volar sobre el asfalto

El futuro hiperdeportivo de Automobili Pininfarina, según las primeras informaciones, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h… ¡en menos de 2 segundos! y de llegar hasta los 300 km/h en menos de 11 segundos. Su autonomía se cifra en 482 kilómetros, aunque habría que ver en qué condiciones…

Si sirve como referencia, el Bugatti Chiron, uno de sus grandes rivales, cuenta con una potencia de 1.500 CV procedentes de su motor de gasolina W16. Por su parte, el mencionado Rimac C-Two, revelado recientemente, cuenta con motores eléctricos en cada motor para una potencia total de 1.408 kW (¡1.914 CV!).

Este último acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, por lo que es una buena referencia para el futuro de Automobili Pininfarina, que tendrá su sede en Roma, Italia, y que contará con Michael Perschke (ex director general de Audi en la India) como máximo responsable.

Seguro que en unos días, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, Mahindra dará nuevos datos en su stand de la cita china. Estaremos atentos.

Pininfarina H2 Speed

También te puede interesar

Pininfarina Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo, deportivo con solera

Pininfarina H2 Speed Concept, el coche de carreras de hidrógeno

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...