Automatizar los coches reduciría un 90 por ciento las muertes

El desarrollo de vehículos automatizados y conectados podría reducir hasta un 90 por ciento el número de víctimas mortales en las carreteras, según datos de diferentes estudios recogidos por el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Automatizar los coches reduciría un 90 por ciento las muertes
Automatizar los coches reduciría un 90 por ciento las muertes

La compañía señaló que la mayoría de los consumidores y de las empresas de la automoción están trabajando en mejorar la interconectividad del automóvil y explicó que la proliferación de esta tendencia podría mejorar hasta un 80 por ciento el flujo de tráfico rodado.

 

De esta forma, Bosch explicó que, con el fin de lograr conectar los vehículos a Internet, ha establecido ‘un estrecho diálogo’ con los fabricantes mundiales de automóviles y con diferentes compañías de otros sectores, tanto en Europa, como en Norteamérica y Asia.

 

En este sentido, la corporación alemana está trabajando en diferentes campos de actuación para lograr una mayor conectividad de los vehículos. Así, la firma busca hacer que Internet forme parte del coche, así como para que el automóvil forme parte de Internet y para el modelo forme parte del Internet de las Cosas y de los Servicios.

 

En este sentido, el responsable de Tecnología para la Automoción de Bosch, Wolf-Henning Scheider, afirmó que un vehículo conectado ‘es siempre un coche mejor’ y destacó que la conexión en red es ‘mucho más’ que navegar por Internet durante el viaje.

 

‘La conexión en red del automóvil marca el comienzo de una nueva era. Hasta ahora, los coches estaban aislados de su entorno, pero en el futuro interactuarán’, añadió el directivo de la corporación alemana.