Autoescuelas: la DGT repetirá el examen

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado de que el tribunal del examen de acceso a profesor de autoescuela ha propuesto que aquellos aspirantes que suspendieron la prueba, celebrada los pasados 8 y 9 de julio, puedan repetirla, aunque todavía no hay una fecha para ello.
-
Autoescuelas: la DGT repetirá el examen
Autoescuelas: la DGT repetirá el examen

Los alumnos han alegado que las preguntas en las que consistía el examen no correspondían con el temario de la oposición publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y había cuestiones tan dispares como la velocidad a la que circula una calesa o los efectos del LSD.

El máximo responsable de la DGT se ha referido también al último informe hecho público por el Real Club Automóvil de Cataluña (RACC) sobre siniestralidad en las carreteras, y ha asegurado que los datos del carné por puntos "son contundentes y hablan por sí mismos".

El éxito del permiso por puntos, en vigor desde hace poco más de dos años está, según Navarro, en el "cambio de comportamientos" como la conducción bajo los efectos del alcohol </strongcinturón de seguridad.

En cuanto a los sistemas de control de estabilidad (ESP), el director general de Tráfico ha señalado que se trata de "uno de los inventos más útiles desde el punto de vista de la seguridad vial".

"Déjese de cristales ahumados, déjese de colores metalizados y déjese de controlar las temperaturas distintas entre conductor y acompañante, e invierta en ESP", ha apostillado Navarro, ya que en su opinión "vale la pena".

Respecto al capítulo de infraestructuras, en el que el RACC apuesta por una mayor inversión en mantenimiento, Navarro ha indicado que las carreteras en España "han mejorado extraordinariamente" y ha destacado que es "el país que tiene más autovías de toda Europa".

Navarro también ha especificado que el presupuesto en conservación y mantenimiento de carreteras se ha incrementado en los últimos años de forma notable, pero ha añadido que "es verdad que siempre hay cosas pendientes".

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha elevado un escrito a la Dirección General de Tráfico en el que propone la incorporación en sus clases de técnicas para una conducción eficiente, es decir, "que fomente el ahorro energético y sea respetuosa con el medio ambiente".

"Ante el incremento de los precios del petróleo y la contaminación en las grandes urbes", el presidente de la organización, José Miguel Báez, considera necesario educar en las escuelas a conductores para que circulen de una forma "económica y segura".

Así, apuesta por formar a los profesores de las autoescuelas y a los examinadores de la DGT con el objetivo de que, unos a través de su tarea docente y otros a través de su función evaluadora, inculquen al millón de personas que cada año se saca el carné de conducir este tipo de conducción.

"Los que han aprobado, aprobados están, y al resto el tribunal les ha propuesto repetir el examen", ha afirmado Pere Navarro antes de su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

En la última semana, miles de aspirantes a profesor de autoescuela se han manifestado por toda España reclamando la impugnación de las pruebas, al entender que la DGT había incumplido las bases de la convocatoria.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...