Menos carnés de conducir en España

La expedición de carnés de conducir se situó en España en 366.902 permisos durante los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 16% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según un informe elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) con los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
-
Menos carnés de conducir en España
Menos carnés de conducir en España

El  Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) ha señalado que estas cifras ponen de manifiesto el "brutal" descenso que se está experimentando en la expedición de permisos de conducir, especialmente en lo que se refiere a los profesionales en todas sus modalidades.

Así, entre enero y junio se han expedido un total de 259.820 carnés de conducir tipo B (para turismos), lo que supone un retroceso del 13% en comparación con las 297.862 unidades contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el número de carnés profesionales emitidos en los primeros meses del año se ha situado en 64.402 unidades, lo que representa una disminución del 40% en comparación con los 106.540 permisos registradas en el mismo semestre del año previo.

A raíz de estos datos, la directora gerente de ITT, Silvia Rincón, ha explicado que está "muy clara" la razón por la que se está produciendo este considerable descenso en la emisión de carnés de conducir profesionales. "La profunda crisis económica que atraviesa España está produciendo el efecto bucle y dominó de la crisis, y los daños colaterales que esto produce entre sectores y subsectores", ha apuntado, al tiempo que añadió que si no hay trabajo en un sector los profesionales intentan emigrar a otros que no hayan sido tan maltratados.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...