Adiós a la subjetividad en las reparaciones

La empresa de servicios de valoración de siniestros Audatex ha lanzado un nuevo sistema inteligente de estimación de daños para las partes exteriores del vehículo, denominado IRE, que tiene el objetivo de acabar con la subjetividad en las reparaciones de la carrocería, informó la empresa en un comunicado.
Europa Press -
Adiós a la subjetividad en las reparaciones
Adiós a la subjetividad en las reparaciones

Esta innovación tecnológica se basa en estándares de reparación "100% demostrables y objetivos" y es capaz de asignar de forma automática los tiempos y los materiales necesarios para cada una de las fases del proceso de reparación del automóvil.

Audatex indicó que, de esta forma, se mejora la gestión, al tiempo que se reducen los tiempos de negociación provocados por la diferencia de pareceres entre el perito y el taller. En este sentido, aseguró que se logran valoraciones más fiables, a través de un software "muy intuitivo", dibujar el daño sufrido por el coche y calcular al instante el coste de la posible reparación.

La compañía destacó que, con la utilización del sistema IRE, los peritos ahorran una media de siete minutos en cada operación y pueden tomar decisiones más rápidas que también permiten recortar tiempos en el taller en la negociación con la empresa aseguradora.

El director general de Audatex España, Javier Velasco, explicó que con IRE la figura del taller y el perito encuentran un punto de equilibrio. "Este sistema supone la estandarización completa de una reparación, sin criterios subjetivos por ninguna de las dos partes que puedan condicionar la valoración final", destacó.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...