La feria 'Autoclassic' ofrece en Alcañiz exposiciones de coches clásicos y carreras en Motorland

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS9
Autopista -
La feria 'Autoclassic' ofrece en Alcañiz exposiciones de coches clásicos y carreras en Motorland

La localidad turolense de Alcañiz celebra este fin de semana la feria 'Autoclassic', un certamen dedicado a los vehículos clásicos, en el que se mostrarán las 'rarezas españolas' y también habrá exposiciones, coleccionismo e, incluso, venta de vehículos. Además, se aprovecharán las instalaciones de MotorLand para hacer pruebas y carreras en sus circuitos.

La responsable de Expansión de la Cámara de Comercio de Teruel que se encarga de la gestión de la Institución Ferial de Alcañiz, María Vigara, ha destacado la elevada participación de este año con 109 expositores en los que 'tendremos de todo, desde motos a coches, pick up o furgonetas'.

Además, ha detallado que se organizan cuatro exposiciones temáticas. Una de ellas está dedicada a las 'rarezas españolas', coches producidos en España desde la Guerra Civil y hasta la llegada del SEAT 600 y que se denominan 'rarezas' porque 'fueron muy pocos'. Otra muestra se centrará en los microcoches, una tercera en las motocicletas deportivas y la cuarta en las autorradios clásicas.

Asimismo, ha dicho Vigara, 'habrá venta de coches y motos, revistas especializadas, recambios, coleccionistas'; una oferta 'muy amplia' que hará que 'cualquier persona que se acerque, sea aficionado o no, disfrute'.

La actividad no sólo se limita al recinto feria, sino que el salón llegará a las instalaciones de MotorLand. Sus cuatro circuitos, el del velocidad, el de karting, el enduro y el de motocross, así como las zonas de trial, se dedicarán a realizar pruebas y tandas todo el fin de semana.

María Vigara ha señalado que 'teniendo la oportunidad del circuito creímos que sería bueno aprovecharlo. El año pasado se hizo una primera experiencia con tandas para los vehículos clásicos, pero ahora el dispositivo se ha ampliado'. Se ha puesto a disposición de los aficionados un servicio de autobús gratuito desde el circuito hasta el recinto ferial tanto sábado, como domingo.

El domingo se celebrará la Ruta Autoclassic que llegará a la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Esa misma jornada, justo cuando se clausure la feria, se llevará a cabo una concentración de coches clásicos que recorrerá el trazado del antiguo circuito urbano de Alcañiz. Una cita que, según Vigara 'se está convirtiendo en una tradición y en la que cada vez participa más gente'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...