Publicidad

Madrid estrena el autocine más grande de Europa

Nacieron en el siglo pasado y, tras vivir unos años de esplendor en la década de los ´50 y ´60, entraron en decadencia. El RACE acaba de abrir un autocine de Madrid, ¡que viva la nostalgia!
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Madrid estrena el autocine más grande de Europa
Madrid estrena el autocine más grande de Europa

Las modas vuelven, no tienes más que ver los pantalones campana –ahora se llaman “flare”, será para despistar-, el 600 –aunque su nombre ha perdido una centena en su regreso- o el videoclub –versión viejuna de Netflix-. Con este panorama de morriñas, ¿cómo no van a volver los autocines

El autocine más grande de Europa

El RACE ha visto la oportunidad y acaba de inaugurar el Autocine Madrid. Situado en la proximidad de Chamartín, en la calle Isla de Java, tiene una capacidad para 350 coches, dispuestos en semicírculo, y 1.500 personas. En total son 25.000 m2 de terreno, lo que le convierten en el autocine más grande de Europa.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas en la capital, está previsto ampliar el aforo con 100 butacas situadas en primera fila, para los que prefieran sentarse al aire libre; tendrán la pantalla, de 250 m2, literalmente a sus pies.

Un poco más barato que un cine convencional

Los precios no son muy económicos, aunque hasta el 3 de marzo son un poco más baratos. La tarifa oficial son 8 euros para los adultos y 4,5 euros para los niños los viernes, sábados y domingos. El resto de los días, cuesta 7 euros y los miércoles 4,5 euros (los niños 4 euros). Habrá descuentos para los titulares del carné joven, universitario, para las familias numerosas y los desempleados.

Además de disfrutar de una película dentro de tu coche -por cierto, se admiten mascotas-, podrás degustar la amplia oferta gastronómica ofrecida por los food trucks instalados en el recinto o en el Dinner, un restaurante prefabricado como el que te podrías encontrar en cualquier carretera norteamericana.

Cartelera para todos los gustos

Las proyecciones comienzan con “Grease”: ¡qué gran oportunidad para ver a John Travolta lamentarse por el plantón de Olivia Newton John en su cina en el autocine! La cartelera se irá renovando semanalmente según los gustos de los espectadores y los estrenos del momento. También está prevista la realización de ciclos de cine temático, preestrenos y festivales.

Las sesiones serán diarias, ajustándose a las puestas de sol de cada época del año; ahora, que estamos en invierno, son a las 9 de la noche. Y si aún tienes ganas de más, los fines de semana, al finalizar la película, habrá música en directo o conciertos proyectados en la gran pantalla en streaming. 

También te puede interesar

Autocines en España: dónde están y cómo son

Los mejores coches futuristas… del cine

Un Jaguar XJ se enfrenta a un dron en una persecución de cine (vídeo)