10 cosas que debes saber del nuevo Autocine de Madrid

El RACE acaba de estrenar en el norte de Madrid un nuevo Autocine. Si quieres ir con tu coche a ver una película, esto es todo lo que debes saber al respecto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

10 cosas que debes saber del nuevo Autocine de Madrid
10 cosas que debes saber del nuevo Autocine de Madrid

1. ¿Cuál es la superficie del Autocine del RACE en Madrid? ¿Cuánto mide la pantalla? ¿Dónde está ubicado este Autocine?

En total son 25.000 metros cuadrados, lo que lo convierten en el Autocine más grande de Europa. Tiene capacidad para 350 plazas de coches.

La pantalla, por su parte, mide nada más y nada menos que 250 metros cuadrados, con una gran definición como pudimos comprobar en nuestra visita. El proyector digital es también de última generación (2K).

Su ubicación, como ves en el mapa, es en la zona norte de Madrid, en la esquina que forman la M-30 y la autovía A1.

Ubicación Autocine de Madrid

2. ¿Cómo se disponen los coches?

En semicírculo delante de la pantalla. Hay postes repartidos en todo el recinto: entre cada poste hay dos plazas para los coches. Los vehículos de gran tamaño (todoterrenos, monovolúmenes y furgonetas) deben colocarse en las últimas filas y en las plazas laterales. También se puede ir en moto.

 

3. ¿Qué tipo de películas emitirán y a qué hora?

Películas clásicas como “Grease” (la elegida para el estreno del Autocine) o estrenos como “Kong: La Isla Calavera” (anunciada para los días 10 hasta el 16 de marzo), irán completando la cartelera en un pase único al día. De momento, en invierno, la sesión de cine será a las 21:00 horas.

 

4. ¿Se puede interrumpir la sesión por la lluvia?

No, en los panfletos del Autocine indican expresamente que la calidad de la imagen no se ve afectada por la lluvia, por lo que no deberías temer esta circunstancia.

 

5. ¿Cómo se escucha la película dentro del coche?

Por la radio de tu vehículo. Cuando entres en las instalaciones, sabrás la frecuencia FM en la que debes poner el sistema de radio del coche para poder escuchar la película que se emita. Los altavoces del recinto también tienen el sonido de la película.

Autocine de Madrid

6. ¿Se puede dejar el coche encendido durante la película?

Obviamente, en invierno hace frío, y en función del coche que tengas querrás tener la calefacción encendida para no “morirte del frío”. Ello requeriría poner el contacto o bien encenderlo completamente. Se puede hacer, pero siempre con cuidado de no encender las luces para no molestar a los coches de delante.

 

7. ¿Y si el coche se queda sin batería?

Lo vimos en persona en nuestra primera visita. Y es que una película es muy larga, y dejar el coche con el contacto puesto para encender la radio pero sin arrancarlo, puede dejar la batería de tu coche KO. De darse el caso, en el Autocine de Madrid disponen de un sistema de arranque gratuito. Además, recomiendan arrancar el motor 5 minutos en mitad de la proyección para que la batería se cargue.

 

8. ¿Se puede bajar del coche una vez empiece la película?

Sí, eres libre de moverte a tu antojo por las instalaciones. Los peatones tienen además preferencia de circulación y se debe ceder su paso siempre. La velocidad máxima en el recinto para los coches es de 20 km/h.

 

9. ¿Qué otras actividades se pueden realizar en el Autocine de Madrid?

En la zona más alejada de la pantalla se dispone de un restaurante al más estilo americano y diferentes “Food Trucks”, donde podrás comprar hamburguesas, hot dogs, patatas fritas, palomitas, bebidas… Allí también hay instalada una zona de picnic con mesas, así como los baños, así como otra con coches clásicos.

 

10. ¿Cuánto cuesta?

El precio normal para adultos es de 8 euros (viernes, sábado y domingo), de 7 euros (lunes, martes y jueves) o de 4,50 euros (miércoles). Para niños, el precio siempre es de 4,50 euros.

Con carnet joven, de estudiante o familia numerosa también hay descuentos (7, 6 y 4,50 euros, respectivamente). En estas primeras semanas, con las ofertas de lanzamiento, es todavía más barato. Será necesario adquirir una entrada por cada persona que vaya entrar, así como una por cada coche (sin coste adicional). Las entradas se pueden adquirir en la web del Autocine de Madrid.

Autocine de Madrid

También te puede interesar

Los mejores coches futuristas… del cine

Autocines en España: dónde están y cómo son (reportaje de julio de 2016)

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...