Autobuses de biodiésel para Barcelona

Hasta 250 vehículos ecológicos recorrerán la ciudad de Barcelona este año 2006. La puesta en marcha de 15 autobuses impulsados por biodiésel se suma a la compra de otros 90 propulsados por gas natural.
Autopista -
Autobuses de biodiésel para Barcelona

Menos contaminación ambiental para Barcelona. La puesta en circulación de 15 nuevos autobuses impulsados por biodiésel estrenará este año en la Ciudad Condal un nuevo planteamiento ecológico para la circulación del transporte público.

Y es que, esta iniciativa, promovida por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) con carácter experimental, se suma a la compra de otros 90 autobuses propulsados por gas natural.

De ese modo, será ya una flota de 250 vehículos movidos por este tipo de energías alternativas la que circule por la capital catalana, lo que supone el 25 por ciento del total de la flota.

El biodiésel, un carburante reciclable obtenido a partir de aceites vegetales crudos, será procesado en un depósito que TMB deberá construir en las cocheras que ya posee en L´Hospitalet de Llobregat antes del verano.

Este producto ya se encuentra en otras ciudades, como Valencia, Mataró o Madrid, y no requiere la modificación de los motores tradicionales. Sí que precisa, en cambio, variar algunas operaciones de mantenimiento.

Entre las ventajas medioambientales, según aseguran los ingenieros de TMB, se encuentra la neutralidad de las emisiones, ya que, aunque la emisión de CO2 es similar a la del gasóleo, ésta queda compensada por la absorción atmosférica que realizan las plantas. Además, no sólo reduce la dependencia energética sino que también permite aprovechar los excedentes agrícolas.

En la parte negativa, tal como publica El Periódico de Cataluña, se encuentra la reducción de potencia alcanzada por el motor y el aumento de su consumo entre un 3 y un 5 por ciento. También se señala que, al estar el biodiésel vinculado a la producción agrícola y comoactualmente estágravado con menos impuestos, su precio podría ser inferior al de otros combustibles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...