El 60% de autobuses y camiones, viejos

Seis de cada diez camiones y autobuses que circulan en España tienen una media de antigüedad superior a los diez años, según denuncia la asociación de importadores de automóviles Aniacam.
Europa Press -
El 60% de autobuses y camiones, viejos
El 60% de autobuses y camiones, viejos

Sobre este dato, Aniacam señala que "es absolutamente necesario aplicar políticas de ayudas a la compra, para contribuir a la Seguridad Vial y mejora del Medio Ambiente así como la recuperación de un sector de la economía que está padeciendo el impacto de la crisis como ningún otro".

 

Los camiones medios son los de mayor antigüedad, ya que el 73 % tiene una media superior a los diez años. Tras los camiones medios se colocan los ligeros, con un 68 % y los pesados rígidos, que en un 61 % de los casos llegan a superar la década de vida operativa.

 

Dentro de los camiones, las cabezas tractoras son las que mejor menor antigüedad presentan, con un 48 % del parque con más de diez años. Entre los autobuses, el 58 % está considerado ya antiguo.

 

Aniacam ha facilitado hoy un adelanto del mercado de vehículos industriales y autobuses en 2012, en el que se constata que estos segmentos son los más perjudicados por la crisis, después de cinco años consecutivos de caída. Concretamente, los camiones han concluido con un descenso de las matriculaciones del 22,1 % y en los autobuses el retroceso llega hasta el 39 %.

 

Esta desfavorable situación hace que el reemplazo de material rodante antiguo se aplace, con lo que la edad media del parque de vehículos industriales, tal como sucede en el resto de segmentos, entre en una fase ascendente progresiva. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...