El autobús del futuro: circula por encima de los coches (vídeo)

Se trata de un proyecto para solucionar los problemas de movilidad. El autobús circulará por encima de los coches, contribuyendo a descongestionar el tráfico.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El autobús del futuro: circula por encima de los coches (vídeo)
El autobús del futuro: circula por encima de los coches (vídeo)

Buena parte de los elevados índices de contaminación de china viene provocada por un amplísimo parque automovilístico que crece a razón de 20 millones de nuevos conductores al año.

Para paliar la situación, las autoridades chinas han llevado a cabo medidas de restricción del tráfico y el aparcamiento. Otra de sus prioridades es mejorar el transporte público, hacerlo más atractivo y lograr que no suponga una molestia para el resto de conductores.

Para ello, han puesto en marcha un concurso de diseño de nuevos métodos de transporte, que ha ganado este proyecto de autobús elevado. Se trata de vagones que pasarán por encima de todo vehículo que no supere los 2,10 metros de altura y ocuparán dos carriles de ancho, para permitir que los coches puedan seguir pasando de un carril a otro. Además, para no intimidar a los conductores sobre los que circule, los bajos del autobús estarán decorados simulando el cielo.

Este macro-autobús tendrá capacidad para 1.400 pasajeros y podrá circular a una velocidad máxima de 65 km/h. Se moverá por unos raíles cinco veces más baratos que los que se emplean en los sistemas de metro actuales y, al no ir por debajo de la tierra, podrían tardar en construirse no más de un año.

De momento se trata solo de un proyecto, aunque ya se está construyendo un modelo a escala real para llevar a cabo pruebas en los meses de julio y agosto. Quizá no tarde en convertirse en un nuevo modelo de transporte público en las grandes urbes.

También te puede interesar

El autobús autónomo, ya en España

Un autobús eléctrico que se carga en 10 segundos

Geneco Bio-Bus, el autobús que se alimenta de residuos humanos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...