Auto Retro abre las puertas con más de 300 expositores del vehículo clásico

El salón Auto Retro ha inaugurado este sábado la XXVIII edición de la exposición de vehículos clásicos en Barcelona, que se celebrará hasta el 6 de diciembre en el recinto de Monjuïc de Fira de la capital catalana.
Autopista -
Auto Retro abre las puertas con más de 300 expositores del vehículo clásico

El delegado del Govern a Barcelona, Salvador Jorba, ha presidido la apertura del certamen, que cuenta con unos 300 expositores de hasta ocho países y espera alcanzar los 60.000 visitantes.

En la primera mañana del evento, que ha tenido una notable asistencia de público según ha explicado la organización a Europa Press, el Antic Car Club Catalunya (ACCC) ha homenajeado a Jaime Alguersuari --padre-- por su importante contribución al mundo del motor y al pionero del karting en España, Ramon López, y tiene previsto también hacer un reconocimiento al carrocero Pedro Serra.

En un comunicado, la organización ha señalado que mantendrá el precio de entrada de 2010 para facilitar la asistencia en tiempo de crisis.

Este certamen engloba los sectores del automóvil, la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas, y contará con dos temas monográficos centrales a cargo de las firmas Seat y Nissan, que ilustrarán la evolución de sus vehículos urbanos y deportivos, respectivamente.

Una de las novedades de 2011 será la incorporación de una segunda pista de 'slot' a escala especial para niños, después del éxito que obtuvo el año pasado la pista a escala de Montjuïc.

Otra novedad es la convocatoria de un Trofeo al Mejor Maquetista, en el que un jurado premiará la mejor creación presentada por los aficionados, que las podrán exhibir previamente dando una vuelta en la pista grande y dejándolas en exposición en un parque cerrado.

Más allá de las innovaciones, Auto Retro recuperará sus enseñas más emblemáticas, entre las que figura un mercadillo donde se pueden encontrar piezas originales, recambios de todo tipo, pinturas y libros, entre otros; así como la posibilidad de que los vehículos clásicos e históricos puedan pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación ubicada en un extremo de la plaza Universo.

El salón conmemorará el 125 aniversario del primer coche fabricado por Karl Friedrich Benz en 1886 con una exposición histórica de vehículos Mercedes-Benz, así como los 50 años del Jaguar E-Type y el medio siglo de la motocicleta Montesa Impala 175.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...