Ausencia del campeón Fuster abre el abanico de aspirantes a la victoria

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto despide el año en Madrid, con un sinuoso recorrido por su sierra, y sin ningún favorito claro a la victoria, puesto que la ausencia del ya campeón Miguel Fuster y de Xevi Pons deja un gran abanico de aspirantes.
Autopista -
Ausencia del campeón Fuster abre el abanico de aspirantes a la victoria

Con una inscripción más pobre que otros años, los presupuestos de los equipos han sido más ajustados y con el título ya decidido, sólo el número de kilómetros que se disputarán en el Circuito del Jarama permitirá que los GTs partan con algo de ventaja.

Dos Lotus inscritos, aunque no lo tendrán fácil en la sierra madrileña, en la lucha puede estar Sergio Vallejo, de nuevo en el nacional con un Porsche, y Berti Hevia, el campeón del año pasado con un Skoda Fabia S2000, al que este año no le acompañó la suerte.

Al final, sólo estará presente un WRC, los vehículos que destacaban en el mundial de la especialidad hasta el año pasado y que la Federación Española considera volver a admitir a partir del próximo y si bien se esperaban en torno a cinco, sólo se podrá ver a José Marbán con su Peugeot 206 WRC.

El recorrido será similar al de años anteriores, con el Circuito del Jarama como centro neurálgico de la carrera y al que se darán varias vueltas, además de los tramos de Canencia, Atazar y Morcuera.

La prueba comenzará al viernes por la noche con tres tramos nocturnos y finalizará el sábado, con especiales desde muy temprano.

Una vez más, será decisiva la elección de neumáticos, puesto que el frío nocturno y de las primeras horas de la mañana hará que las pistas estén muy húmedas, y en caso de que llueva, podría haber incluso presencia de placas de hielo en la carretera.

En total serán 717,12 kilómetros los que se disputarán de los que 150,19 serán cronometrados y repartidos en diez tramos. El último se disputará en el Circuito del Jarama a partir de las 17:06 horas.

Clasificación nacional de rallys

.1. Miguel Fuster (ESP/Porsche 911) 260.00 puntos

.2. Jonathan Pérez (ESP/Peugeot 207 S2000) 219.00

.3. Joan Vinyes (AND/Suzuki Swift S16000) 201.00

.4. Xevi Pons (ESP/Ford Fiesta S2000) 187.00

.5. Sergio Vallejo (ESP/Porsche 911) 161.50

.6. Dani Marbán (ESP/Mitsubishi) 146.50

.7. Gorka Antxustegui (ESP/Suzuki Swift S1600) 141.50

.8. Berti Hevia (ESP/Skoda Fabia S2000) 138.50

.9. Víctor Senra (ESP/Peugeot 309 Kit Car) 82.00

10. Miguel Aias (ESP/Renault Twingo R2) 77.50

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...