Aurora Innovation: la nueva start-up de coches autónomos de Amazon

Amazon ya invierte en el coche autónomo a través de Aurora Innovation, una start-up que cuenta con un "auténtico Big Three."
Aurora Innovation: la nueva start-up de coches autónomos de Amazon
Aurora Innovation: la nueva start-up de coches autónomos de Amazon

Cuentan con 250 empleados, pero lo que más llama la atención es su equipo directivo. Y es que Aurora Innovation cuenta con un auténtico Big Three, al más puro estilo de la NBA. La start-up de coches autónomos ha conseguido el apoyo de Amazon y ya cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de dólares.

Y es que la compañía de Jeff Bezos, junto a T. Rowe Price Investment Management y Sequoia Capital (empresas de inversión y capital de riesgo), ha dotado a Aurora Innovation de 530 millones de dólares a través de una segunda ronda de financiación que ha multiplicado el dinero invertido en su nacimiento, que se quedó en 90 millones de euros. Estos apoyos han conseguido que la start-up esté valorada en 2.500 millones de dólares.

Publicidad

Pero donde realmente reside la fuerza de Aurora Innovation y lo que seguro que ha animado las inversiones se encuentra en su equipo directivo. Como en los equipos punteros de la NBA, la empresa cuenta con tres puntales que marcan las diferencias: Chris Urmson, CEO de la firma que fue jefe de proyecto de los coches autónomos de Google antes de su conversión en Waymo, Sterling Anderson, director de producto y exresponsable de del desarrollo del Autopilot de Tesla, y, por último, Drew Bagnell, director de tecnología y fundador de Advanced Technologies Group de Uber, desarrolladores de la tecnología de movilidad autónoma de la compañía.

No es de extrañar, por tanto, que la mayor parte del equipo que componen los 250 trabajadores de la compañía hayan tenido un pasado relacionado con Tesla, Google y Uber, empresas que más interés han puesto en los últimos años para el desarrollo del coche autónomo. De hecho, la amplia experiencia del personal de Aurora Innovation, impagable en un sector tan joven, ha atraído a firmas como Volkswagen, Hyundai o Byton, quienes ya trabajan con la start-up norteamericana.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...