Aurgi ya tiene comprador

Tiendas Aurgi, en situación de concurso voluntario de acreedores —antigua suspensión de pagos— desde diciembre de 2007, ha recibido una oferta de 6,5 millones de euros por 26 de los 41 centros de reparación con que cuenta en toda España por parte de un grupo que estaría dispuesto a asumir 550 de los 765 trabajadores con que cuenta la compañía.
-
Aurgi ya tiene comprador
Aurgi ya tiene comprador

Así consta en el informe realizado por la administración concursal de la sociedad, que considera esta propuesta "interesante" porque se salvaguarda la mayoría del empleo y permite ahorrar las indemnizaciones para estos 550 empleados. "Entendemos que esta operación es muy beneficiosa para los acreedores, para los trabajadores y para la concursada", añade el informe.

El informe indica que este grupo pretende adquirir parte de los activos de 26 talleres, incluyendo las instalaciones, la maquinaria y la obra realizada en estos centros, así como el uso de la marca Aurgi. Además, se pagarían aquellos 'stocks' en los que el oferente estuviera interesado a precio de coste o reposición y todo el personal vinculado a estos centros se incorporaría al grupo inversor.

La administración concursal no considera viable la continuidad de Aurgi, salvo que algún inversor decidiera adquirir la compañía para obtener sinergias.

La cadena de reparación cubre con sus activos (valorados en 22 millones de euros) el 47 por ciento de su deuda, que asciende a 47 millones de euros.

Entre las causas de que la sociedad se encuentre en su actual situación, los administradores citan la disminución de la demanda de los servicios que presta la empresa como consecuencia de la crisis económica. Además, recuerdan que los concesionarios de las diferentes marcas de vehículos han fidelizado a sus clientes al conceder cada vez más años de garantía.

Asimismo, el informe apunta que la competencia ha reducido sus márgenes acercándose a los precios de Aurgi, y destaca que no todos los talleres están ubicados en centros comerciales, sino que una parte se encuentra en polígonos industriales a los que el cliente prefiere no acudir, pues no puede aprovechar el tiempo de espera.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite en diciembre de 2007 la petición de concurso voluntario de acreedores presentada por Aurgi, compañía que cuenta con 765 trabajadores en 41 centros de trabajo en toda España.

Tiendas Aurgi está participada mayoritariamente por Ahorro Corporación, que ostenta el 64,9 por ciento del capital a través de AC Capital Premier FCR, seguida de KANA con un 12,6 por ciento, Naviera M. Arosa con un 11,99 por ciento y Avenida Italia 17 SL con un 6,17 por ciento.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...