Aurgi recurre a la franquicia para alcanzar los cien centros en tres años

La empresa de recambios y accesorios del automóvil Aurgi recurrirá al sistema de franquicia dentro de un plan de expansión con el que prevé alcanzar el centenar de centros en 2015 y penetrar en ciudades españolas donde no está presente.

En un comunicado difundido, la cadena de reparación rápida de automóviles puntualiza que la mitad del centenar de instalaciones que pretende alcanzar serán de su propiedad y la otra mitad franquicias.

Aurgi regenta en la actualidad 38 centros repartidos entre Madrid (21), Barcelona (7), Andalucía (8), Alicante (1) y Castilla-La Mancha (1).

Los establecimientos preferentes para la franquicia son los concesionarios de tamaño medio, con una superficie entre 600 y 1.000 metros cuadrados en ubicaciones con visibilidad y gran flujo de tráfico rodado.

Los cálculos apuntan a una inversión desde 50.000 euros para la adecuación del local, la adquisición de maquinaria y de excedente y Aurgi establece un canon de entrada de 30.000 euros.

Los primeros pasos de la expansión se han dado en abril con la adquisición de centros en Madrid y Toledo.