Aumento de fiscalidad en el transporte,clave para reducción CO2,según F.IDEAS

Un aumento de la fiscalidad en el sector del transporte y la modificación de los hábitos de vida vinculados al uso del coche privado son clave para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2, según se desprende de un informe de la Fundación IDEAS presentado hoy.
-
Aumento de fiscalidad en el transporte,clave para reducción CO2,según F.IDEAS

'La movilidad interurbana en el horizonte 2030: afrontar el reto del cambio climático con un transporte abierto a todos', es el título de este trabajo dirigido por el responsable de la cátedra de Transporte Sostenible de la Fundación IDEAS, Ángel Aparicio.

'Trabajamos con el objetivo de lograr en 2030 una reducción de un 35 por ciento de las emisiones de efecto invernadero con respecto al año 1990', ha señalado Aparicio, para quien 'es preciso introducir algunos cambios radicales a corto plazo en los costes del transporte y su sistema de gobernanza'.

Así, el informe subraya la necesidad de revisar la fiscalidad del automóvil -con impuestos de matriculación y circulación- e incrementar la carga fiscal de los combustibles convencionales y plantea una reforma de los sistemas de concesiones y de las tarifas en los servicios de transporte interurbano para facilitar 'una mayor libertad en el establecimiento de las tarifas'.

Este informe de la Fundación IDEAS -perteneciente al PSOE- alerta, asimismo, de las perspectivas de crecimiento de la movilidad interurbana ligada al ocio y a la segunda residencia, que 'puede convertirse en uno de los principales escollos para estabilizar la demanda de movilidad'.

En este sentido, apunta que el 92 por ciento de las emisiones de CO2 vinculadas al transporte están relacionadas con los desplazamientos por carretera y añade que 'las malas condiciones de habitabilidad de la ciudad' para muchos hogares 'nos impulsa a salir de ella' durante periodos cortos como los fines de semana.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...