Aumentan las ventas de vehículos de ocasión

En los nueve meses del presente año 2006, el número de ventas de turismos de ocasión se ha situado en 1.152.000 unidades, una cifra que representa un aumento del 1,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
-
Aumentan las ventas de vehículos de ocasión
Aumentan las ventas de vehículos de ocasión

Según los datos provisionales aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los meses de enero y septiembre se ha efectuado un total de 1.582.729 transferencias de turismos en propiedad a otros compradores.

Teniendo en cuenta que, según este cálculo, falta por registrar un cuatro por ciento de dichos traspasos, se puede afirmar que las ventas reales de turismos de ocasión serán de 1.152.000 unidades, es decir, un 1,4 por ciento más que en el mismo período de 2005, cuando se alcanzaron 1.136.000 transferencias.

Según los datos aportados por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor), la relación de ventas entre vehículos de ocasión y vehículos nuevos ha alcanzado por primera vez en lo que va de año la relación de 1 a 1.

Además, la incorporación de la población inmigrante al mercado de los turismos de ocasión está originando un crecimiento positivo en dicho sector.

<

p> De hecho, Ganvam estima que la población inmigrante representa alrededor de un 9 por ciento del mercado total, lo que situaría en 103.000 unidades las adquiridas por este colectivo durante los 9 meses transcurridos del año.

Por último hay que destacar que el volumen de negocio del mercado de segunda mano en España ha aumentado un 3,2 por ciento respecto al año precedente, lo que lo sitúa en 5.990 millones de euros.

El Ministerio de Industria, a la vista de que el 49 por ciento de los vehículos dados de baja en la DGT se acoge al Plan Prever, ha destacado la importancia de renovar estos incentivos. Actualmente, dicho plan otorga subvenciones de hasta 721 euros por la adquisición de un coche nuevo si se da de baja uno viejo.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...