Aumentan las ventas de vehículos de lujo en 2006

Según revela el último estudio de la Federación de Concesionarios de Automoción Faconauto, las ventas de vehículos de lujo han crecido un 29,6 por ciento en 2006. Este incremento contrasta con la tendencia descendente del mercado automovilístico, donde las matriculaciones de turismos han caído un 1,9 por ciento. ¿Glamour ficticio o real?
-
Aumentan las ventas de vehículos de lujo en 2006
Aumentan las ventas de vehículos de lujo en 2006

Los vehículos de lujo han terminado el año 2006 por todo lo alto. Sus ventas han crecido casi un 30 por ciento y sus fabricantes han visto aumentar sus resultados gracias a la demanda experimentada por este sector.

Por este motivo, Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) ha presentado un estudio en el que ha analizado las ventas de los automóviles con un precio superior a los 60.000 euros.

La patronal de concesionarios constata que los factores que han propiciado la venta de estos vehículos de alta gama fueron, principalmente, las facilidades de financiación con garantía hipotecaria y la apetencia social por los coches caros, al igual que ha ocurrido con el aumento de ventas de los vehículos todo terreno.

Sin embargo, el estudio también ha destacado el descenso que ha experimentado el sector de lujo a partir del mes de noviembre, en el que las matriculaciones registraron un retroceso del 23,5 por ciento.

Según la Federación, el hecho de que esta caída no se haya percibido hasta noviembre responde al plazo de entrega de este tipo de vehículos, que oscila entre los cinco y seis meses.

De hecho, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha señalado que "se trata de un proceso coyuntural de compra de vehículos de alta gama por parte de un sector de la sociedad que ha recurrido al crédito hipotecario para comprar su coche. No obstante, este fenómeno parece haber tocado techo como consecuencia de dos factores: la subida de los tipos de interés y el carnet por puntos".

Los vehículos más caros del planeta.

Por comunidades autónomas, las regiones donde se han vendido un mayor número de coches de lujo fueron Madrid, con 2.815 unidades; Cataluña, con 1.725 unidades y Andalucía, con 1.164 unidades.

Por el contrario, las regiones donde se comercializó un menor número de vehículos de alta gama fueron Ceuta, con 7 vehículos; Melilla, con 11 unidades y La Rioja, con 57 unidades.

Por otro lado, las marcas que concentraron las mayores ventas fueron Mercedes y BMW, con 4.498 y 1.415 vehículos, respectivamente, seguidas de Porsche, con 912 unidades; Audi, con 893 y Jaguar, con 513.

Por el contrario, las marcas con mayores descensos en sus ventas de vehículos de lujo durante el pasado año fueron Chrysler, Rolls-Royce, Cadillac y Ferrari.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...