Aumentan las matriculaciones de vehículos de alta gama

Los turismos de alta gama, en concreto los catalogados como de ejecutivo y los deportivos, así como los todo terreno, son los únicos que han marcado crecimientos en el registro de matriculaciones en un mercado deprimido, que cerró el mes de agosto pasado con una caída del 2,7 por ciento.

Hacienda mira con lupa la importación de coches de lujo
Hacienda mira con lupa la importación de coches de lujo

El mes de agosto, según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores de automóviles (Ganvam), cerró con 99.662 turismos matriculados.Esta cifra eleva a 1.119.044 los vehículos matriculados en los ocho meses transcurridos del año, lo que supone una caída respecto al año pasado del 1,5 por ciento.

En agosto, además de los de alta gama, únicamente ha permanecido estable el segmento de mayor volumen del mercado, el denominado medio-bajo, en el que se inscriben los compactos, ya que el índice evolución ha sido positivo en un 0,01 por ciento. Los deportivos han sido los que mayor incremento han marcado, un 25,77 por ciento sobre agosto de 2006, mientras las berlinas de ejecutivo lo han hecho un 21,07 por ciento.El crecimiento ha sido relevante en el segmento de los todoterreno compactos, con 22,69 por ciento sobre el mismo mes del año pasado. Los medios y los de lujo han crecido el 5,69 por ciento y el 19,13 por ciento, respectivamente.

Los utilitarios, que constituyen el segundo grupo de mayor volumen del mercado español, perdieron un 3,57 por ciento en agosto, mientras las berlinas medias, que disputan posición con los monovolumenes compactos, han retrocedido un 8,09 por ciento.

Los monovolumenes de menor porte han perdido un 10,06 por ciento el pasado mes, en tanto que los grandes acusan una caída del 17,18 por ciento, un porcentaje que es similar al registrado por los todoterreno de gran tamaño, con un 16,50 por ciento menos.