Aumentan los suspensos en el examen de conducir

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha mostrado preocupada por el aumento de suspensos en el proceso de obtención del carné de conducir. Se achaca a la poca preparación de los alumnos debido a una peor situación económica y a las prisas por obtenerlo en meses vacacionales como el mes de agosto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aumentan los suspensos en el examen de conducir
Aumentan los suspensos en el examen de conducir

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha revelado que el número de suspensos en los exámenes para la obtención del carné de conducir ha aumentado notablemente con respecto a los últimos años. La CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) se ha alarmado por estas cifras y recuerda que las prisas en vacaciones por aprobar a pesar de tener una preparación escasa no hacen más que aumentar el coste final para obtener este permiso.

Desde la CNAE proponen algunos consejos para tratar de lidiar con este problema. Entre ellos, destacan que el usuario debe solicitar información clara y precisa sobre los precios y lo que se incluye, así como tener antecedentes de algún conocido sobre su experiencia en la autoescuela en cuestión. También se debe revisar bien el contrato y exigir todo aquello que nos hayan ofrecido.

En las clases prácticas, el profesor deberá corregir todos nuestros errores y realizar una preparación adecuada y nunca podrán obligarnos a presentarnos al examen práctico si no nos vemos en condiciones de aprobar.

Además, nos recuerdan que la tasa de la DGT para hacer el examen es de 89’40 euros, que se volverá a abonar si agotamos las convocatorias disponibles (tres entre teórico y práctico), sin que aumente este coste en ningún caso por suspender o por recogida de autorización.

En caso de disconformidad con alguna de las actuaciones de la autoescuela, podremos hacer uso de la hoja de reclamaciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...