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Aumentan las averías por falta de mantenimiento

Las averías de automóviles relacionadas con la falta de mantenimiento del mismo se incrementaron un 13 por ciento durante el pasado ejercicio, pasando de casi 150.000 a casi 170.000 casos, según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Aumentan las averías por falta de mantenimiento
Aumentan las averías por falta de mantenimiento

Estos datos, recogidos por Axa Assistance, ponen de manifiesto que este tipo de averías, las que tienen que ver con pinchazos o con fallos de batería, provocaron, a su vez, un aumento del 8 por ciento en la utilización de la grúa.

 

Según este estudio, los fallos mecánicos en el arranque por problemas de la batería crecieron un 12,3 por ciento en 2013, mientras que los derivados de pinchazos o reventones de los neumáticos se incrementaron en un 16,4 por ciento.

 

El director general del Centro de Estudios Ponle Freno Axa, Josep Alfonso, apuntó que la adopción de medidas de mantenimiento en los vehículos ‘es fundamental’, tanto para reducir las averías como para prevenir accidentes. ‘Las tareas de mantenimiento son, además, especialmente importantes ante el envejecimiento del parque automovilístico’, añadió.

 

Del total de averías detectadas durante el año pasado, la mitad de ellas (50 por ciento) está relacionada con el mantenimiento del vehículo, mientras que la electrónica y la electricidad fueron las primeras causas de petición de servicio de asistencia, con un 51 por ciento, por delante del arranque, con un 40 por ciento (+12 por ciento). Los problemas con los neumáticos coparon el 9 por ciento de las asistencias, lo que supone una subida del 16 por ciento.

 

Este documento resalta que en 2013 se produjo una subida del 26 por ciento en lo referente a incidencias con las llaves, mientras que los problemas con el combustible coparon el mismo número de peticiones de asistencia, aunque experimentaron una leve reducción en comparación con 2012.

 

Asimismo, el informe indica que el 72 por ciento de las asistencias de las grúas de Axa Assistance en 2013 se realizaron en casco urbano, mientras que el 16 por ciento de ellas fueron en carretera y el 5,3 por ciento, en aparcamiento subterráneos.

 

Los conductores españoles, según estos datos, sufren el mayor número de problemas en sus automóviles de lunes a viernes en horario laboral y diurno, con un 71 por ciento del total, frente al 13,7 por ciento registrado de lunes a viernes de 20.00 horas a 8.00 de la madrugada.