Aumenta la venta de vehículos de ocasión

Según los datos suministrados por Ganvam, la venta de turismos de ocasión ha subido un 4,9 por ciento en 2006, hasta situarse en 1,63 millones de unidades matriculadas. Uno de los motores que favorece el auge de este mercado es la población inmigrante.
-
Aumenta la venta de vehículos de ocasión
Aumenta la venta de vehículos de ocasión

Según los datos suministrados por la asociación Ganvam, la venta de turismos de ocasión ha subido un 4,9 por ciento en 2006 hasta situarse en 1,63 millones de unidades matriculadas. Uno de los motores que favorece el auge de este mercado es la población inmigrante.

Este aumento supone un 4,9 por ciento más que todo lo registrado en 2005, cuando se comercializaron 1,55 millones de unidades.

Así, mientras que en 2005 la relación de coches usados y nuevos fue de 1,01 vehículos de ocasión por cada coche nuevo, en 2006 esta proporción ha aumentado hasta situarse en 1,1 vehículos de ocasión por cada uno nuevo.

En cualquier caso, el mercado español se sitúa por debajo de la media europea. Por ejemplo, en el Reino Unido, la proporción es de 3,5 coches usados por cada 1 nuevo.

En general, la profesionalización en la venta, la calidad del producto y las mayores garantías al cliente en los concesionarios han sido los principales motivos que han disparado el mercado de los coches usados. De hecho, hace tiempo sólo se vinculaba este sector a la compra-venta entre particulares, pero, a día de hoy, se desarrolla en gran parte de los propios concesionarios.

Ganvam destaca que gran parte del fenómeno de la segunda mano automovilística se debe a la población inmigrante. Un colectivo que el año pasado compró 160.000 vehículos usados, un 10 por ciento del total.

Su creciente entrada en el mercado de trabajo y el especial interés de muchos bancos y cajas a la hora de financiar a este grupo les han facilitado el acceso a un coche. La patronal de vendedores ha explicado que la segunda mano automovilística movió el pasado año unos 8.500 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2005.

La matriculación de vehículos industriales durante el mes de diciembre ha disminuido un 40,7 por ciento, aunque las cifras correspondientes al conjunto del año han aumentado un 2,3 por ciento, con 41.620 unidades matriculadas, un récord en este tipo de vehículos.

<

p> En lo que respecta al mercado de autobuses, autocares y microbuses, las cifras muestran retrocesos en su conjunto del 32,7 por ciento en el mes de diciembre y del 7,7 por ciento para enero-diciembre, con caídas del 22,2 por ciento en el segmento más ligero y del 4,8 por ciento en el de mayor tonelaje.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...