Aumenta la producción de automóviles

La producción de vehículos en España continúa con tendencia creciente, tras aumentar el 7,2 por ciento de enero a septiembre y alcanzar los 2.192.693 millones de unidades fabricadas, 148.000 más que en el mismo periodo de 2006.
-
Aumenta la producción de automóviles
Aumenta la producción de automóviles

Según los datos publicados por la Asociación española de Fabricantes y Automóviles y Camiones (Anfac), la tasa de incremento en la fabricación de vehículos continúa en aumento debido a los incrementos que registró del 22,6 por ciento en el mes de agosto y del 17,9 por ciento en julio.

En septiembre se mantuvo una senda más estable de crecimiento y la producción aumentó el 4 por ciento y sumó 270.552 unidades de vehículos fabricados frente a los 260.119 vehículos de septiembre de 2006.

Del total de vehículos construidos, 1.673.113 correspondieron a automóviles de turismo, segmento que creció un 9,3 por ciento más hasta septiembre de lo que lo hizo en los nueve primeros meses de 2006. Según los datos de Anfac, el pasado mes se fabricaron 4,7 por ciento más de turismos que el mismo mes del año pasado con 205.244 unidades producidas.

El segmento de los todoterrenos supuso un aumento del 2,1 por ciento hasta el mes de septiembre, con 84.453 de vehículos fabricados. La producción de todoterrenos el pasado mes cayó un 15,4 por ciento respecto a septiembre de 2006.

En cuanto a la producción de vehículos industriales este segmento muestra un comportamiento estable con un ligero crecimiento del 1 por ciento en el período enero-septiembre.

Las exportaciones aumentaron en los nueve primeros meses del año el 8,3 por ciento, con 1.807.506 vehículos enviados a otros países y es el segmento de turismos el que registra las cifras de ventas mejores, con un fuerte crecimiento del 10,4 por ciento respecto al periodo enero-septiembre de 2006.

Si tenemos en cuenta los países de destino de los vehículos fabricados en España, Francia se sitúa como el primer mercado de ventas, con una cuota del 21,9 por ciento, seguido del Reino Unido con el 14,7 por ciento de presencia en el periodo analizado, e Italia y Alemania con cuotas del 9 por ciento y del 6,3 por ciento respectivamente.

Asimismo, las exportaciones españolas en el mercado de la UE de los quince aumentaron casi 7 décimas en los nueve primeros meses de este año respecto al ejercicio anterior, y se situó en una cuota de mercado del 10,4 por ciento.

PSA Peugeot-Citroën y General Motors (GM) España son los fabricantes de automóviles que más han aumentado la producción de vehículos el pasado mes de septiembre tras las caídas de la mayoría de los constructores automovilísticos.

<

p> Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), la filial española de la marca estadounidense GM aumentó su producción el pasado mes un 23 por ciento con respecto a septiembre de 2006 y alcanzó las 363.029 unidades construidas.

<

p> El consorcio Peugeot Citroën Automóviles España creció un 16,5 por ciento y se posicionó como el mayor fabricante de vehículos el pasado mes, con 531.315 automóviles construidos.

<

p> Las compañías Ford, Renault y Santana Motor, registraron caídas en su producción total del 7,6 por ciento, 0,9 por ciento y 28,77 por ciento, respectivamente.

<

p> El Grupo Volkswagen bajó la fabricación de automóviles el 6,4 por ciento respecto a septiembre de 2006 y dentro del Grupo fue Seat, con un 8,8 por ciento, la que registró mayor caída.

<

p> A pesar de este descenso, el Grupo VW España se sitúa como la segunda compañía productora de automóviles hasta septiembre con 475.883 vehículos fabricados.

<

p> Renault España, por su parte, ocupa la quinta posición en fabricación de vehículos con 207.063 unidades en los nueve primeros meses del año.

<

p> En cuanto a las exportaciones, General Motors y Peugeot Citroën, con su planta de Vigo, son las compañías líderes en ventas el pasado mes, con unos incrementos respecto a septiembre de 2006, del 21 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...