Aumenta la mano de obra extranjera en nuestras plantas

El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector de la automoción creció el 28 por ciento con respecto al año 2006 y alcanzó las 5.152 contrataciones, 1.113 más que en el ejercicio anterior.
-
Aumenta la mano de obra extranjera en nuestras plantas
Aumenta la mano de obra extranjera en nuestras plantas

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el incremento de afiliaciones de empleados extranjeros en la rama de fabricación de automóviles y remolques casi se duplicó en los dos últimos años, y pasó de 3.506 en el año 2005, a 4.019 en 2006 y a 5.152 en 2007.

En los últimos siete años el crecimiento de altas laborales de extranjeros en la industria del motor ha ido aumentando una media del 15 por ciento anual.

Las afiliaciones de extranjeros supusieron el 3,3 por ciento de las contrataciones totales registradas en este sector el año pasado y que alcanzaron los 173.636 contratos, el 5,2 por ciento más que en 2006.

Por otra parte, de enero a diciembre las altas laborales de extranjeros se incrementaron en 971 empleados más y el crecimiento de afiliaciones se situó en una media mensual del 2,5 por ciento, con un aumento del 4 por ciento en el mes de septiembre respecto al mes anterior y caídas del 2,6 y del 1,5 por ciento en los meses de diciembre, julio y agosto, también respecto a sus meses precedentes

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...