Aumenta la producción de coches en España

Las plantas españolas de producción de vehículos han cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 5,5%, con 1.573.552 unidades, siendo el aumento de la fabricación de turismos, con 1.204.352 ejemplares, el 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
-
Aumenta la producción de coches en España
Aumenta la producción de coches en España

Según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a este resultado se llega tras un mes de junio que en el la producción de vehículos sumó la cantidad de 278.308 unidades, un 2% sobre junio del año pasado, un índice que es idéntico para los turismos, con 211.166 unidades fabricadas.

El área de vehículos industriales, sin embargo, ha cerrado el primer semestre con una caída de producción del 2%, con 308.820 unidades fabricadas, a pesar de que el mes de junio ha sido bueno para esta especialidad, al registrar un crecimiento del 5%, con 57.236 ejemplares fabricados.

La exportación de vehículos, según los datos de Anfac, aumentó en los seis primeros meses del año un 6,4%, con 1.283.474 vehículos enviados a otros países. La exportación de vehículos en el mes de junio registró un incremento del 2,2% con un total de 229.859 vehículos exportados.

En cuanto a los turismos, las cifras de exportación muestran un fuerte crecimiento del 8,7%, con 972.375 unidades exportadas en el primer semestre del año.

<

p> El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período Enero-Junio ha sido del 81,6%.

La evolución de los mercados europeos y el incremento de vehículos destinados a países como Francia o Alemania han determinado el comportamiento positivo de la producción en esta primera parte del año.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...