Aumenta la producción de coches en España

La producción de vehículos en las fábricas españolas se situó en 1,29 millones en los seis primeros meses del año, un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las exportaciones alcanzaron los 1,07 millones de unidades, un 8,1% más, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Aumenta la producción de coches en España
Aumenta la producción de coches en España

En los seis primeros meses del año, destaca el incremento en la producción de vehículos comerciales e industriales, del 41%, hasta 292.310 unidades, mientras que los turismos experimentaron un aumento del 5,6%, hasta 980.566 unidades. Esta tendencia contrasta con un descenso del 5% en todoterrenos.

Estos resultados se producen después de que en junio la producción de vehículos se situara en 226.953 unidades, un 15% más, fruto de un fuerte incremento, del 50% en el segmento de comerciales e industriales, apuntalado por una significativa mejora, del 8,8%, en turismos.

Anfac destaca que el superávit comercial del automóvil es ahora diez veces superior al de antes de la crisis. España ha recuperado los niveles de producción y a mediados de año ya ha logrado alcanzaro los niveles previstos para el conjunto de 2014.

Las medidas para reindustrializar España anunciadas por el Gobierno serán, a juicio de la asociación, un elemento adicional para que los inversores sigan apostando por las fábricas del país.

Este año, indica, el superávit comercial del sector de automóvil alcanzará un valor de 16.000 millones de euros. Hasta mayo se exportaron vehículos por valor de más de 12.000 millones, con lo que se acumula un saldo positivo de más de 7.000 millones.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...