Aumenta la oferta de kilómetro cero

La oferta de los automóviles denominados 'kilómetro cero' en los concesionarios ha aumentado un 44,6% entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011, mientras que el precio medio de estos vehículos se sitúa en 23.635,49 euros, un 6,59% más, según se desprende de un estudio realizado por un portal automovilístico.
Autopista -
Aumenta la oferta de kilómetro cero
Aumenta la oferta de kilómetro cero

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que este incremento de la oferta se debe a las automatriculaciones que realizan los concesionarios para alcanzar los objetivos de venta. "Por esta razón podemos observar cómo la oferta de estos vehículos crece según nos acercamos a final de año", ha añadido.

Por lo que respecta a la demanda, Gastó constata que se ha mantenido durante el último año e, incluso, en algunos meses ha llegado a caer por encima del 6%, por lo que el precio de los 'kilómetro cero' puede ser percibido como elevado, lo que lleva a los clientes que no disponen de gran presupuesto a inclinarse por coches usados, de gama más baja o con menos equipamiento opcional.

En términos generales, el vehículo 'kilómetro cero' medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses. Las marcas con mayor oferta son Ford (10,51%), Peugeot (9,6%) y Seat (9,29%), mientras que los modelos más frecuentes son el Ford Focus (4,55%), el Seat Ibiza (4,04%) y el Renault Mégane (2,47%).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...