Aumenta la oferta de kilómetro cero

La oferta de los automóviles denominados 'kilómetro cero' en los concesionarios ha aumentado un 44,6% entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011, mientras que el precio medio de estos vehículos se sitúa en 23.635,49 euros, un 6,59% más, según se desprende de un estudio realizado por un portal automovilístico.
Autopista -
Aumenta la oferta de kilómetro cero
Aumenta la oferta de kilómetro cero

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que este incremento de la oferta se debe a las automatriculaciones que realizan los concesionarios para alcanzar los objetivos de venta. "Por esta razón podemos observar cómo la oferta de estos vehículos crece según nos acercamos a final de año", ha añadido.

Por lo que respecta a la demanda, Gastó constata que se ha mantenido durante el último año e, incluso, en algunos meses ha llegado a caer por encima del 6%, por lo que el precio de los 'kilómetro cero' puede ser percibido como elevado, lo que lleva a los clientes que no disponen de gran presupuesto a inclinarse por coches usados, de gama más baja o con menos equipamiento opcional.

En términos generales, el vehículo 'kilómetro cero' medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses. Las marcas con mayor oferta son Ford (10,51%), Peugeot (9,6%) y Seat (9,29%), mientras que los modelos más frecuentes son el Ford Focus (4,55%), el Seat Ibiza (4,04%) y el Renault Mégane (2,47%).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...