La Audiencia de Madrid juzga mañana a un acusado de asesinar a una mujer tras un tiroteo contra un vehículo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un acusado que se enfrenta a 37 años y tres meses de prisión por tirotear a los ocupantes de un vehículo tras una discusión, muriendo por los disparos una mujer.
Autopista -
La Audiencia de Madrid juzga mañana a un acusado de asesinar a una mujer tras un tiroteo contra un vehículo

En el banquillo de los acusados se sentará Ángel O. S., de 76 años, por un delito de homicidio, cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado, sobre las 18 horas del 20 de agosto de 2010, iba a bordo de un automóvil Ford Focus cuando inició una fuerte discusión con los ocupantes de un Renault Megane, un hombre y una mujer, cuando circulaban por la calle Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los dos conductores bajaron de sus respectivos vehículos y, en pleno intercambio de graves insultos, el procesado esgrimió una pistola y, apuntando a la mujer con la intención de acabar con su vida, disparó el arma contra su pecho.

Ésta cayó automáticamente al suelo y, a continuación, cuando su pareja se acercó a auxiliarle, el procesado le disparó en dos ocasiones también a él, sin llegar a alcanzarle. Además, intentó una tercera detonación cuando su víctima se alejaba del lugar corriendo, pero el arma se encasquilló.

No obstante, el procesado, después de manipular unos instantes la pistola, logró hacerla de nuevo operativa para disparar posteriormente otras dos veces contra un testigo que le recriminaba su acción violenta.

Ambos disparos no alcanzaron su objetivo, sin embargo, no satisfecho aún con su actuación, volvió a apretar el gatillo hasta en otras cinco ocasiones más contra otros dos viandantes que se encontraban en la zona.

Los testigos consiguieron protegerse de la agresión y no resultaron heridos. A continuación, Ángel O. S. se dirigió de nuevo al lugar donde yacía la mujer y, poniéndole el cañón del arma en el cuello, efectuó un nuevo y definitivo disparo. La mujer falleció minutos después.

El procesado, que se encuentra privado de libertad desde el mismo día de los hechos, presenta una personalidad con rasgos esquizoides pero no padece trastorno psiquiátrico alguno que le afecte a sus capacidades intelectivas o volitivas. Carecía de licencia de armas y le fue intervenida una pistola semiautomática marca 'Star' y dos cargadores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...