Audi TT

Audi acaba de desvelar las primeras imágenes de la segunda generación del TT, uno de los deportivos más admirados del mercado. El TT ha sido rediseñado por completo y luce un aspecto mucho más agresivo y arriesgado. Audi propone, además, dos motores: el 2.0 TFSI de 200 CV y el impresionante 3.2 V6 de 250 CV.
-
Audi TT
Audi TT

Una gigantesca escultura, el incomparable marco de la Puerta de Brandemburgo y la presencia de importantes figuras del espectro político y económico alemán fueron los ingredientes de la sobria, pero efectista, presentación del nuevo Auti TT Coupé. Además, la aparición galáctica de los jugadores de fútbol del Real Madrid Ronaldo y Zidane de la joven figura del Bayern de Munich Schweinsteiger y del antiguo delantero del club bávaro, el mítico Kart Heinz Rummenige, puso el colofón a la “muy alemana” exposición del remozado deportivo de Audi. En suma, la industria del automóvil, el estamento político y el mundo del fútbol, todos juntos en la puesta de largo del TT Coupé, justo en un año de tanta importancia para el país germano, que será escenario de la Copa del Mundo de Fútbol.

Precisamente, todos esos temas fueron tratados por las distintas personalidades políticas invitadas a participar en la “premiere” del modelo. Allí, delante de la mítica puerta, a unos metros del histórico Reichstag, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, el ministro de Asuntos Sociales, Franz Müntefering, el primer ministro de Baviera, Edmun Stoiber, y el mismísimo Martin Winterkorn, presidente de Audi, entre otros, coincidieron en resaltar la importancia de Alemania, como "Land der Ideen", esto es, como "país de ideas", en el contexto mundial.

Y es que la presentación del renovado vehículo se inscribía en un conjunto de actividades englobadas bajo la iniciativa "Deutschland - Land der Ideen", que concita a un grupo de compañías germanas punteras, como Adidas, Bayer, Basf, Deutsche Bank y la propia Audi, con el objetivo de promocionar al país ante el mundo entero. El proyecto está patrocinado por el Gobierno alemán y sus cámaras de Comercio e Industria.

Tras las intervenciones, el momento esperado de la tarde noche: el despliegue de una gigantesca escultura, oculta por una sábana blanca. Fue el momento en el que Zidane, Ronaldo y compañía hicieron acto de presencia y, entre ellos y Winterkorn, Stoiber y el resto, ayudados por unos galácticos modelos de pasarela, enfundados en unos ajustados trajes Audi, quitaron la cubierta a la figura.
Ante los ojos de todos los presentes apareció una réplica a escala 2,5:1 del nuevo Audi TT Coupé realizada en Neopor, una novedosa espuma de patente alemana, sujeta por un entramado de acero. Sus 10,20 metros de longitud, 3,25 de altura, 4,50 de anchura y 10 toneladas de peso casaban a la perfección con el monumental paisaje que la rodeaba.

Y, para finalizar, desde el lujoso paseo de Unter den Linden, atravesaron la puerta, ahora sí, tres nuevos Audi TT Coupé para disfrute y solaz de las cámaras de los fotógrafos acreditados.

Las celebraciones no terminaron ahí. La fiesta se trasladó a la Casa de Gobierno del Estado de Baden-Württemberg, donde la presentación del modelo continuó. Allí estaban, entre otros, Walter Da Silva y Richard Sapper, los diseñadores del espectacular vehículo, quienes amablemente explicaron a todos los invitados en qué consistía el nuevo concepto del TT. Lo dicho, sobria, monumental y efectista; en suma, muy alemana.

Galería relacionada

Audi TT Coupé Presentación

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...