Audi completa la gama cabrio con un nuevo TDI de 2,7 litros y 180 CV

El descapotable Audi Cabrio recibe una nueva versión turbodiesel. El motor TDI 2.7 de 180 CV ocupará un lugar intermedio en las variantes Diesel de la gama. Con este propulsor la oferta mecánica de este descapotable queda establecida en seis mecánicas, tres de gasolina y otras tantas de gasóleo.

Audi completa la gama cabrio con un nuevo TDI de 2,7 litros y 180 CV
Audi completa la gama cabrio con un nuevo TDI de 2,7 litros y 180 CV

El mismo motor 2.7 TDI de 180 CV, que ya hemos visto en las gamas A4 y A6 tanto en la berlina como en la variante familiar, pasa ahora a formar parte de la oferta mecánica del Audi Cabrio. Cuenta con arquitectura de 6 cilindros en V, 24 válvulas, tecnología de inyección directa a una presión de 1.600 bares por conducto común, turbo de geometría variable e intercambiador de calor. Presenta una cifra de par de 38,8 mkg, obtenida entre 1.400 y 3.300 rpm, y alcanza su potencia máxima entre 3.300 y 4.250 rpm.

En el caso del A4 este motor se suministra con filtro activo de partículas (DFP) y con tracción integral quattro para la carrocería familiar. En el A6 se puede optar por acoplarlo a la versión quattro con caja de cambios Tiptronic, tanto en el caso de la berlina como en el del familiar. Audi no contempla ninguna de esas opciones para el Audi Cabrio TDI 2.7, pero ya ha anunciado que llevará acoplada una caja de cambios automática Multitronic de 7 velocidades, con embrague multidiscos refrigerado por aceite.

Las prestaciones proporcionadas por este propulsor en el Audi Cabrio son levemente inferiores a las de sus hermanos A4 y A6. Pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

El Audi Cabrio 2.7 180 CV Multitronic queda ubicado entre el 2.0 TDI de 140 CV y el 3.0 TDi quattro de 233 CV. Paralelamente, toda la gama Cabrio recibe nuevos navegadores y equipos de sonido. Ahora, cuenta con el llamado sistema de información del conductor IS, con navegación PNY y pantalla en color. En lo que respecta a los aparatos de audio, Audi añade un equipo BOSE de 9 altavoces, amplificador de 6 canales y una potencia total de 190 vatios.

Por último, una consola para reproducción y carga de dispositivos iPod instalable en la guantera viene a completar el conjunto de novedades en la gama.