Audi S6: Poderío exclusivo

Audi acaba de iniciar la comercialización de la variante más potente y exclusiva de la gama A6. Se trata del S6, una berlina deportiva que equipa un V10 de 435 CV (que sólo montan el Lamborghini Gallardo y el A8).
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Audi S6: Poderío exclusivo
Audi S6: Poderío exclusivo

El motor que anima, ¡y de qué manera!, este S6 es un V10 de 5,2 litros de nuevo desarrollo que entrega 435 CV y un par máximo de 55,1 mkg entre 3.000 y 4.000 rpm. Prueba de su elasticidad y buen rendimiento es el hecho de que ofrece un par motor superior a los 51 mkg entre las 2.500 y las 5.500 rpm.

Este propulsor, que utiliza tecnología de inyección directa de gasolina FSI, ya ha sido utilizado en otros modelos del grupo, como en el Lamborghini Gallardo o en el Audi S8.

Las ventajas de este motor, según Audi, son una potente curva de par desde lo más bajo del cuentarrevoluciones y la posibilidad de estirar la mecánica hasta las 7.000 rpm. Todo ello acompañado de un sonido deportivo y contundente al acelerar.

Las prestaciones son propias de un deportivo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la versión Avant de este S6 lo hace en una décima más. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. El consumo medio no es demasiado exagerado, pues se sitúa en los 13,4 litros cada 100 km.

La caja de cambios elegida para asociarse con este V10 es una Tiptronic automática de seis relaciones, que ha sido ajustada para que los tiempos de cambio entre una marcha y otra sean más rápidos.

La estabilidad del conjunto está asegurada gracias a la tracción total quattro, con distribución asimétrica-dinámica del par a través de un diferencial central, con un reparto de la fuerza del 40 por ciento al eje delantero y un 60 al eje trasero. Si las condiciones del asfalto cambian, las leyes de reparto también se modifican.

El tren de rodaje se ha ajustado de una manera más rígida para adaptarlo a las exigencias deportivas que tiene el modelo. Esto no significa, según Audi, que se pierda confort en la conducción, sobre todo en los trayectos largos.

La unión al suelo se realiza a través de unos nuevos neumáticos de 255/40 sobre llanta de aluminio de 18 pulgadas.

La distinción estética de esta potente versión ha sido también cuidada por los responsables de la marca alemana. Así, en el frontal, destaca la pronunciada parrilla monomarco en aluminio, con barras verticales dobles y el emblema S6. Los pasos de rueda se han ensanchado, para dar cabida a los neumáticos de mayor anchura, los retrovisores exteriores están diseñados en aluminio y se ha incorporado un atractivo spoiler atrás (en el maletero en la versión berlina y en el techo en la variante familiar), entre otros.

En el interior, se usan asientos deportivos en cuero y Alcantara con reposacabezas integrados y gran sujeción lateral, volante multifuncional de tres radios y cosido en cuero. Palanca y tablero de instrumentos alojan también inserciones en carbono.

Este Audi S6 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca en España a un precio de 88.000 euros para la berlina y de 90.800 euros para el Avant.

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