Audi RS4 Avant y RS4 Cabrio

El Salón de Ginebra es el escenario elegido para el debut de las versiones Avant y Cabrio del RS4, que llegarán a los concesionarios durante el verano
-
Audi RS4 Avant y RS4 Cabrio
Audi RS4 Avant y RS4 Cabrio

El RS4 Avant cuenta con el plus de ofrecer una carrocería familiar que incrementa la versatilidad y la capacidad de carga respecto a la berlina.

El Cabrio, por su parte, tiene el atractivo de una capota de lona electrohidráulica (se abre o cierra en 21 segundos e incluso a 30 km/h) que permite circular con el cielo como techo.

A diferencia de la berlina y el familiar, el RS4 descapotable estrena unos asientos deportivos con tapicería de cuero frente a los asientos RS que son los de serie en las otras dos carrocerías.

Tanto en variante familiar como descapotable, se incluye la tracción total quattro que, al igual que en el caso de la berlina, otorga un comportamiento eficaz y seguro en cualquier circunstancia.

De serie se incorporan el control de estabilidad (desconectable en dos fases), el climatizador, el sistema de aparcamiento (delantero y trasero), la amortiguación variable y los faros bixenón, entre otros.

Audi quiere acompañar al RS4 berlina con dos nuevas carrocerías, la Avant y la Cabrio, que debutarán en el Salón de Ginebra y que se pondrán a la venta durante el verano.

El elemento principal de ambas variantes es el propulsor, que es el mismo que equipa la berlina. Se trata de un 4.2 V8, con inyección directa de gasolina, y 420 CV de potencia. Destaca por incorporar el concepto de altas revoluciones, que permite alcanzar las 8.250 rpm, lo que le confiere un gran rendimiento en los regímenes superiores.

Cuenta con un par máximo de 43,8 mkg a 5.500 rpm, con un 90 por ciento de este empuje disponible entre 2.250 y 7.600 rpm, lo que da una idea de su flexibilidad.

Las prestaciones del RS4, tanto con la carrocería Avant, como en la Cabrio, son formidables. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que a los 200 km/h se alcanzan en 16,9 segundos (la versión familiar) y 17,5 segundos (la versión descapotable). Todos ellos tienen la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El RS4 es la primera vez que se ofrece con carrocería cabrio, pues la versión familiar ya ha estado presente en anteriores generaciones.

Galería relacionada

Audi RS4 Avant y Cabrio

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...