Audi: a impresionar con el Q7 V12 TDI

Audi no lleva grandes novedades a Estados Unidos, pero sí un coche que hará las delicias del público local, tan aficionado a los grandes SUV. Se trata del ya conocido Audi Q7 V12 TDI, un monstruo que arroja 500 CV con un consumo sorprendentemente bajo.

Audi: a impresionar con el Q7 V12 TDI
Audi: a impresionar con el Q7 V12 TDI

El impresionante Q7 V12 es sólo un concepto y, como tal, tiene una misión propagandística. Sirve para decirle a los estadounidenses que es posible hacer coches de gran tamaño y elevadas prestaciones sin que el consumo y las emisiones contaminantes sean un problema. En este sentido, Audi quiere convencer a este mercado de las bondades de sus motores turbodiésel y, desde luego, argumentos no le faltan con este impresionante V12 TDI de 500 CV.
El coche ya se conocía en Europa. Si quieres saber más detalles sobre él, no te pierdas el artículo que publicamos hace unos meses hablando de este Audi Q7 V12

Junto a este gigante, Audi muestra otra versión del Q7 que, ésta sí, estará pronto a la venta en Estados Unidos. Se trata del 3.0 TDI Bluetec, otro turbodiésel que, en este caso, dispone de la tecnología Bluetec de reducción de emisiones. Se venderá en Norteamérica a partir de 2008 y, según explican en Audi, cumple con todos los requisitos de reducción de emisiones de aquel país.