Audi Q7 4.2 TDI V8

La marca de los cuatro aros incorporará su variante TDI más potente en el Q7 para convertirlo en el más poderoso de la categoría. El V8 TDI desarrolla 326 CV de potencia y 760 Nm de par, unas cifras realmente colosales sin que los consumos se disparen.
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Audi Q7 4.2 TDI V8
Audi Q7 4.2 TDI V8

Vimos en los pasados salones de París y Detroit una variante con motor V12 TDI de 500 CV como concepto, pero todavía no es una realidad. Lo que sí llegará en breve al mercado será la variante 4.2 V8 TDI, que lo convierte en un vehículo ágil y dinámico.

El TDI V8 incorpora dos turbocompresores con geometría de turbina variable, sistema de inyección common rail con inyectores piezoeléctricos capaces de suministrar hasta cinco inyecciones por ciclo. Con 326 CV de potencia y 760 Nm de par, se convierte en el SUV Diesel más potente del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 236 km/h demás, anuncia un consumo promedio de 11,1 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros.

Cuenta con suspensión neumática de serie, sistema de transmisión a las cuatro ruedas con especificaciones deportivas y cambio automático tiptronic de seis relaciones con levas opcionales en el volante. En condiciones normales de adherencia, el diferencial autoblocante reparte un 40 por ciento de la fuerza a las ruedas delanteras y un 60 por ciento a las traseras, variable en función de la situación. Monta de serie llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 255/55 y frenos ventilados de disco de 350 mm con pinzas de seis pistones delante y de 358 mm detrás.

Entre sus novedades destaca el asistente Audi lane assist, que informa al conductor mediante un impulso antes de que éste, por error, pise una de las líneas de la calzada carril de forma involuntaria a partir de una velocidad de aproximada de 65 km/h.

El equipamiento de serie incluye el paquete de diseño en cuero con inserciones de madera o en aluminio, asientos delanteros calefactados ordenador de a bordo, Tempomat, MMI basic y volante multifuncional.

Opcionalmente se ofrece el Audi adaptive cruise control, un regulador de velocidad controlado por radar con control de distancia activo, que puede combinarse con el asistente de frenos braking guard. Vigila los ángulos muertos mediante radar y avisa al conductor en caso de que pretenda realizar un cambio de carril peligroso.

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