Audi presenta sus modelos más deportivos

Audi cada vez presta más atención al mercado norteamericano, así que, de un tiempo a esta parte, la marca alemana aprovecha el Salón de Detroit para presentar importantes novedades. En esta ocasión, será el nuevo Audi S6 la gran atracción del stand de la automovilística de los cuatro aros, sin perder de vista el nuevo S8 ni el concept Audi Roadjet.
-
Audi presenta sus modelos más deportivos
Audi presenta sus modelos más deportivos

El nuevo Audi S6 y su versión Avant acaban de ser presentados en el Salón de Detroit y llegarán a los concesionarios europeos en primavera.

La estética es muy similar a la del resto de la gama A6, aunque hay elementos que dejan claro el carácter deportivo de esta versión. Así, este S6 tiene una figura más atlética, aunque carente de connotaciones demasiado agresivas; al contrario: se quiere mantener la imagen de elegancia por encima de todo. El uso de aluminio en la parrilla, las tomas de aire mayores, los neumáticos más anchos y el spoiler trasero son marcas de la casa para las versiones más potentes, pero lo que es realmente novedad es la incorporación de unos faros con LED en el parachoques delantero, ideales para circular por el día. Éstos, aparte de incrementar la seguridad, dotan al conjunto de mayor calidad visual.

No obstante, el verdadero protagonista de este S6 es el motor que equipa. Se trata de un 5.2 V10 con tecnología FSI (inyección directa de gasolina) que entrega 420 CV (80 CV más que su antecesor) y alcanza un par máximo de 55,1 mkg entre 3.000 y 4.000 rpm. Prueba de su poderío es que a partir de 2.500 y hasta 5.500 rpm ya están disponibles 50 mkg. Con semejante motor las prestaciones son muy buenas. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,3 s el familiar) y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque de esto último hay que culpabilizar a la electrónica, pues podría superar esa cifra con gran soltura.

Para intentar lidiar con esta potentísima mecánica, el S6 cuenta con una caja de cambios automática Tiptronic de seis relaciones y con la ayuda de la tracción total quattro que reparte el par entre los ejes delantero y trasero en un porcentaje del 40 y del 60 por ciento.

Al mismo tiempo, en este S6 se ha buscado que las sensaciones al volante sean más deportivas, para lo que se ha ajustado la dirección, de forma que sea más directa, y se han modificado las suspensiones, con el fin de hacerlas más deportivas pero sin que se conviertan en incómodas.

En el stand de la firma alemana también podemos contemplar el nuevo concept de la marca, el Roadjet. Se trata de un estudio de diseño de cómo serán los vehículos deportivos de la marca. Este prototipo incorpora un propulsor 3.2 FSI de 300 CV y, lo más novedoso, una nueva caja de cambios DSG de tacto deportivo y de siete relaciones.

Con una longitud de 4,70 metros y una anchura de 1,85 metros, se sitúa en unas medidas intermedias entre un A6 y un A4 de la gama actual. ¿Podríamos estar viendo un futuro A5?.

Simultáneamente, estará presente el nuevo S8, del que ya te hemos dado cumplida información aquí en Terra Autopista.

Galería relacionada

Audi en Detroit 2006

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...