Audi: Prepárate para el nuevo TT

Era casi tan esperado como el propio Mundial de Alemania. Audi mete todo un gol y muestra uno de sus mitos “en activo”: el nuevo TT. Descubre por qué este deportivo ha dado tanto que hablar. Y hay mucho más.
Autopista -
Audi: Prepárate para el nuevo TT
Audi: Prepárate para el nuevo TT

El nuevo TT llega a Madrid como una de las auténticas superestrellas del salón. Llevábamos muchos años esperando su renovación y ésta por fin ha llegado, ¡y de qué manera!

El Audi TT se puso a la venta en 1998 y, desde entonces, “reclutó” una auténtica legión de fans: más de 250.000 unidades vendidas, todo un récord para un segmento consideraro un nicho de mercado. La marca quería transformarlo por completo, pero, según aseguran, “conservando su espíritu”.

Más grande, más tecnológico, más funcional... El nuevo TT cuenta con dos joyas mecánicas; de momento, sólo de gasolina. Por un lado, el 2.0 TFSi de inyección directa, turbo y 200 CV y, por otro, el 3.2 V6 atmosférico de 250 CV.

No te pierdas las fotos que te ofrecemos más abajo. ¿Ya le has echado un vistazo? El nuevo TT lleva la firma de un diseñador español: Jorge Díez. Este joven ingeniero pasó a crear automóviles gracias a que ganó un concurso realizado por la revista Autopista. Hemos hablado con él y nos ha explicado el porqué de cada línea de este coupé. Entrevistamos al diseñador del Audi TT.

Nos fuimos hasta Berlín para verlo por primera vez. Su tecnología, sus motores, sus nuevos elementos de serie... Audi hizo una presentación por todo lo alto y aprovechó que jugaba en casa y que, precisamente, en Alemania se celebrará el próximo Mundial de Fútbol, para marcarse un auténtico gol: hasta Zidane estaba invitado.
Si quieres saber más, no te pierdas nuestro contacto: Audi TT.

Se mostró en Ginebra y ahora llega a Madrid. El Audi RS4 incorpora a la gama la versión familiar Avant. Este modelo cuenta con el poderoso 4.2 V8, con inyección directa de gasolina, 420 CV de potencia y 43,8 mkg de par máximo. Esta mecánica puede estirarse hasta las 8.250 rpm.

Audi también aprovecha el salón para dar el pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo Allroad. Pensado para continuar el trabajo del A6 Avant fuera del asfalto, este modelo presenta un interior de primera.

Incorpora tracción permanente, suspensión neumática adaptativa y un ESP con un novedoso modo todo terreno. Saldrá a la venta con cuatro potentes motores, que se pueden combinar con caja manual de seis marchas o cambio Tiptronic de seis relaciones. En gasolina, encontramos el 3.2 FSI de 255 CV y el 4.2 FSI de 350 CV. En Diesel, la gama presenta el 2.7 TDI de 180 CV y el 3.0 TDI de 233 CV.

La nueva generación, que se denomina A6 Allroad quattro (anteriormente sólo se llamaba Allroad), está basada en la carrocería Avant del actual A6, con tracción permanente quattro y sistema de suspensión neumática regulable en cinco posiciones -de serie- para todas las versiones, pero ya no dispone de reductora como algunas de las variantes de la anterior generación.
Contacto: Audi A6 Allroad quattro

Audi amplía la gama A3 con un nuevo motor 2.0 TDi de 170 CV, que está disponible tanto para la versión de tres puertas como para la Sportback. Según datos oficiales, esta mecánica impulsa al A3 de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 222 km/h. Su consumo promedio es de 5,8 litros de combustible Diesel cada 100 km.

El filtro de partículas Diesel (DPF) se ofrece de serie en esta versión. Los clientes podrán escoger entre tres combinaciones de motor y transmisión: los modelos con tracción delantera o transmisión quattro pueden ser pedidos con caja de cambios manual, mientras que los modelos de tracción delantera pueden también solicitarse con la caja de cambios S tronic, equipada con doble embrague.

· Concepts deportivos. Audi muestra el R10 (en la imagen), un coche que pretende hacer historia. Este modelo quiere hacerse con las 24 horas de Le Mans y lo hará con un motor Diesel completamente nuevo: el 5,5 litros, 12 cilindros, TDI biturbo. Esta mecánica tiene más de 650 CV de potencia.
También está el A4 DTM, un modelo que corre en el Campeonato Alemán de Turismos.

<

p>

· Los coches blindados. Son las nuevas versiones A6 y A8 Security.

<

p> Nuevas motorizaciones. El Q7 incorpora el motor de gasolina FSI de 3,6 litros de cilindrada, con una potencia de 280 CV.
Por otra parte, el A8 incorpora el 4.2 FSI quattro, que desarrolla una potencia superior a la de su predecesor, alcanzando los 350 CV con la ayuda de la inyección directa de gasolina.

Galería relacionada

Audi TT diseño

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...