Audi construirá sus coches en India

El fabricante de vehículos de lujo Audi, filial del consorcio alemán Volkswagen, comenzará a construir automóviles en la India, con piezas importadas de Alemania, a partir de otoño de 2007.

Audi construirá sus coches en India
Audi construirá sus coches en India

La compañía Audi ha informado de que el primer modelo que se ensamblará en ese país será el Audi A6 y ha agregado que el montaje se llevará a cabo en la fábrica de la filial checa de Volkswagen, Skoda, en Aurangabad (Oeste del país), bajo los estándares de calidad de Audi.

El responsable de ventas de la compañía, Ralph Weyler, dijo que Audi prevé vender en India 3.000 vehículos al año a partir de 2010, frente a las 300 unidades de 2006. La marca de los cuatro aros calcula que en 2008 montará 300 vehículos en la India, a los que se sumarán unos 700 automóviles importados.

Además, la compañía quiere ampliar su red de ventas ese país hasta "al menos" ocho concesionarios exclusivos de la marca. Según los expertos, India será, en el futuro, uno de los principales mercados mundiales para la industria automovilística, junto a China, por lo que muchas compañías están aumentando su presencia en ese país. Las marcas europeas se lanzan a la conquista de Asia. ¿Signo de globalización? Dános tu opinión en nuestros foros.