Audi estrena el motor 3.6 FSI de 280 CV en el Q7

Audi incorpora a la gama Q7 un nuevo motor FSI V6 de 3,6 litros y 280 CV, justo en el momento en que la organización independiente Euro NCAP ha evaluado su nivel de protección a los ocupantes. El crossover no ha logrado emular al Volvo XC90, al BMW X5 y al Volkswagen Touareg, tres de sus principales competidores, y se ha quedado, con 4 estrellas, a las puertas de la máxima calificación.
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Audi estrena el motor 3.6 FSI de 280 CV en el Q7
Audi estrena el motor 3.6 FSI de 280 CV en el Q7

La compañía alemana ha decidido ampliar la oferta mecánica de uno de sus productos más exitosos, el crossover Q7, con el estreno exclusivo de un segundo motor de gasolina.

El nuevo propulsor recurre, nuevamente, a la tecnología FSi de inyección directa de gasolina y dispone sus 6 cilindros en V a 10,6 º. Pese a sus 3,6 litros de capacidad, la proximidad entre las dos bancadas de cilindros permite hablar de una mecánica muy compacta.

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p>El bloque está fabricado en acero de fundición gris. La distribución, de calado variable y con árboles de levas movidos por cadenas, cuenta con un accionamiento sin fricción de las válvulas a través de balancines flotantes de rodillo con compensación hidráulica, lo cual redunda, según la marca, en unos niveles de emisiones contaminantes reducidos.

El 3.6 V6 FSI rinde 280 CV a 6.200 rpm y dispone de una cifra de par máximo de 36 mkg, obtenida entre 2.500 y 5.000 vueltas. Acoplado a la carrocería del Q7 y unido a la transmisión integral quattro y a la caja de cambios automática de 6 velocidades Tiptronic (ambos elementos de serie en toda la gama) permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con suspensión convencional y de 230 km/h con la opcional suspensión neumática.

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p> El Q7 3.6 FSI quattro Tiptronic se convierte, así, en la versión de acceso a las mecánicas de gasolina, que quedan completas con el potente 4.2 FSI con 8 cilindros en V y 350 CV.

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p> El nivel de equipamiento de serie y el conjunto de opciones serán idénticos a los del único motor Diesel de la familia, el 3.0 TDI V6. La nueva versión comienza a comercializarse inmediatamente a un precio de 56.480 euros.

DIESEL

  • Audi Q7 3.0 TDi Quattro Tiptronic = 54.860 euros
  • Audi Q7 3.0 TDi DFP Quattro Tiptronic = 55.630 euros

    GASOLINA
  • Audi Q7 3.6 V6 FSi Quattro Tiptronic = 56.840 euros
  • Audi Q7 4.2 V8 FSi Quattro Tiptronic = 72.600 euros

    El modelo Q7 -al menos la unidad probada- ha superado las pruebas de choques realizadas por Euro NCAP, pero no ha logrado alcanzar la máxima puntuación, cinco estrellas, en la protección a ocupantes adultos. Algunos de sus rivales, como el Volkswagen Touareg, el BMW X5 y el Volvo XC90, habían obtenido la calificación máxima, por lo que los resultados no pueden catalogarse de excelentes para Audi, pese a que en las pruebas de protección a los más pequeños ha obtenido una alta puntuación (también 4 sobre 5 estrellas).

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    p> Según la evaluadora, el Q7 no ha resultado todo lo seguro que se esperaba en colisiones frontales. Euro NCAP ha determinado, a tenor de las pruebas, que la unidad probada mostró una excesiva fragilidad en la zona donde se ubican los pies del conductor, debido a fallos en una soldadura entre el suelo del vehículo y el pilar A. Este defecto podría derivar en lesiones al conductor ante impactos frontales a 65 km/h. También ha influido en la puntuación el escaso nivel sonoro del avisador acústico del cinturón de seguridad.

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    p> Las pruebas de impactos laterales, sin embargo, resultaron un éxito y contribuyeron a que, finalmente, el Q7 obtuviese, al menos 4 estrellas.

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    p> La obtención de 4 estrellas en protección a los niños se considera un buen resultado, mientras que no se puede decir lo mismo en el caso de la protección a adultos, donde es un resultado habitual por los vehículos que concurren ante el organismo.

    Récord de longitud en su categoría, más de cinco metros. Lujo a más de nueve millones de las antiguas pesetas. Y, por si fuera poco, es el nuevo coche oficial de la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, a este “galáctico” no le importa sudar la camisteta: metemos al Q7 en harina. Te enseñamos cómo son los <a href="http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/audi_curso_conduccion_30108.htm"_blank">nuevos cursos de conducción de Audi para sus clientes VIP. Sólo tienes que leer nuestro reportaje.

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