Audi presentará un 'crossover' en Detroit

Poco a poco se van desvelando las que serán estrellas del Salón de Detroit, la gran cita americana que empieza a primeros de enero. Audi mostrará lo que promete ser un “crossover” impresionante, una mezcla del Volkswagen Touareg y el Audi A8 que se inspira en el Magellan de Volkswagen.
-
Audi presentará un 'crossover' en Detroit
Audi presentará un 'crossover' en Detroit

El Magellan (en la foto) se presentó en Detroit hace un año y supuso un interesante salto en las líneas de diseño de VW, que decididamente apuestan por el lujo y también el todo terreno ligero. Ahora, el nuevo “crossover”, cuyo nombre no se ha dado a conocer todavía, toma el relevo y avanza un poco más en la misma dirección. De hecho, estará claramente inspirado en aquella idea.

Por lo que ha trascendido se sabe que el coche tendrá seis plazas y llevará un frontal de diseño nuevo en la casa. Será una mezcla a caballo entre el Volkswagen Touareg, el gran todo terreno del grupo, y el Audi A8, la berlina más alta de la gama Audi. Según la prensa alemana, este concepto podría estar en producción a principios de 2004. Su aparición significa el fin de la evolución del concepto Avantissimo, que fue la apuesta de la firma de Ingolstadt en el último Salón de Frankfurt.

El Grupo Volkswagen ha empezado a replantearse su estrategia de plataformas compartidas. El objetivo es reducir drásticamente los costes de desarrollo de nuevos modelos. Para lograrlo, las plataformas alargarán su vida útil hasta los 12 años, mientras que los modelos levantados sobre ellas la reducirán. Los bastidores comunes permiten construir nuevos coches sin invertir un esfuerzo extra en diseñar un chasis “ex novo”. En los próximos años aparecerán siete modelos con la base del Golf V, que llegará al mercado en 2003.

En los últimos días Volkswagen se ha visto envuelta en la montonera que se ha organizado en Italia con la crisis de Fiat. Según fuentes que cita el diario Financial Times, la firma alemana está interesada en algunas partes del erosionado imperio italiano. Concretamente podría quedarse con las divisiones más deportivas, de Fiat y Alfa Romeo.

En la versión que maneja el periódico británico se explica que Volkswagen ha entablado conversaciones con Mediabanca, un grupo financiero próximo a Silvio Berlusconi que controla parte del accionariado de Fiat Auto. Este grupo es partidario de reagrupar los restos de Fiat en torno a Ferrari. Sin embargo, en la batalla librada por el poder en la marca durante toda la semana pasada, Mediobanca ha salido muy mal parada, con lo que el acuerdo con Volkswagen pierde fuerza.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...