Nuevo curso de conducción Audi

Récord de longitud en su categoría, más de cinco metros. Lujo a más de nueve millones de las antiguas pesetas. Y, por si fuera poco, es el nuevo coche oficial de la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, a este “galáctico” no le importa sudar la camisteta: metemos al Q7 en harina. Te enseñamos cómo son los nuevos cursos de conducción de Audi para sus clientes VIP.
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Nuevo curso de conducción Audi
Nuevo curso de conducción Audi

En la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, mientras los Zidane, Beckham y Ronaldo ensayan sus pases, los nuevos Q7 también entrenan duro. Audi enseña a sus nuevos clientes “cómo domarlos”: los ayuda a sacar todo el partido posible –tanto en carretera como fuera de ella- a estos gigantescos vehículos.

Es la nueva Escuela de Conducción de Audi para aquellos que se hayan comprado un Q7. Estos clientes no tienen que pagar nada por asistir a sus cursos; eso sí, necesitan una invitación del concesionario oficial donde hayan adquirido sus vehículos.

La escuela estará en funcionamiento hasta la primera semana de julio, pero –date prisa-, según nos informa la marca, sólo en nuestro país ya tienen más de 1.400 pedidos del Q7 (muchos compradores lo han encargado incluso sin haberlos visto antes en los concesionarios).

Un todo terreno no se conduce igual que un turismo. Es la premisa básica de cualquier curso de conducción para 4x4. Además, el Q7 incorpora una serie de elementos que merece la pena que el conductor aprenda a utilizar y, sobre todo, a comprender: la tracción integral permanente quattro, un control de estabilidad con nuevas funciones, como la asistencia para descenso de pendientes o un modo off-road que optimiza el frenado (ideado para circular sobre gravilla) y la nueva suspensión automática (es opcional). Este último sistema, denominado “adaptive air suspension”, permite variar –con tan sólo apretar un botón- la distancia de la carrocería respecto al suelo: hay cinco variantes distintas, desde los 180 mm del modo "Normal" hasta los 240 mm del modo "Lift".

Nada más llegar, los instructores de Audi te darán una clase teórica. No sólo te explicarán cómo enfrentarte a un vehículo de estas dimensiones. También te enseñarán la manera correcta de sentarte al volante. Por ejemplo, muchos desconocen que, si vamos a dedicarnos a una conducción off-road, es muy importante que los pulgares vayan fuera del volante: un giro brusco de la dirección puede rompernos los dedos.

Después, comenzará una pequeña ruta por carretera: autopista, trazado de curvas, un pequeño puerto de montaña... Un recorrido que será el hábitat natural de la mayoría de los Q7.

Una vez de vuelta en el circuito, llegará el momento de ver todo lo que estos gigantes pueden hacer. Inclinaciones laterales, atravesar puentes de troncos, subir cuestas de más de 45 grados de inclinación, moverse por pedregales o por caminos llenos de troncos, cruzar zanjas...

Si quieres saber cómo se realizan estas maniobras, no te pierdas este reportaje: El manejo de los todo terreno . También encontrarás información sobre las distintas escuelas que imparten cursos de conducción 4x4.

Lujo a prueba de todos los caminos. De hecho, Audi asegura que, antes de empezar con la producción de este modelo, lo sometieron a “todas las salvajadas que un conductor pueda imaginarse”. Rodó por los desiertos del sur de África, las autopistas de Florida, el circuito de velocidad de Nürburgring, las gélidas carreteas del círculo polar...
Baches, un adoquinado inestable, un terreno accidentado, cambios de rasante, gravilla, pistas sin asfaltar, piedras, pasos a nivel, conducción a través del agua... Sin olvidarse de sus duros test en laboratorio.
¿Has oído hablar de la prueba INKA (Ingolstädter Korrosions- und Alterungstest o prueba de envejecimiento y corrosión de Ingolstadt)? Se somete al vehículo a chorros de agua a una temperatura glacial, para luego exponerlo a una radiación solar intensa en una cámara climática. Es rociado con agua salada durante horas y, por último, se le introduce en tanques de lodo. ¡Menudo spa para automóviles!

En los concesionarios españoles tienes tres versiones distintas del nuevo Q7. Puedes elegir entre poderosas mecánicas de gasolina (un V8 de 350 CV y un V6 de 280 CV), así como un Diesel (el 3.0 TDI de 233 CV).

Q7 4.2 FSI 350 CV quattro tiptronic 6 vel - 72.600 euros
Q7 3.0 TDI 233 CV quattro tiptronic 6 vel - 54.860 euros
Q7 3.0 TDI 233 CV quattro tiptronic 6 vel DPF- 55.630 euros

El rival más directo del nuevo Audi Q7 es el Mercedes Clase R. En el ring, hay muchos kilos de peso. Estos auténticos XXL del segmento aunan tamaño y lujo. Te ofrecemos una pequeña tabla en la que podrás compararlos.

Mercedes Clase R Audi Q7
Espacio interior:
7 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, banqueta corrida
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de amortiguación neumática
Tacción integral permanente
Motores: dos gasolina (un V8 de 350 CV y un V6 de 280 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Audi tiene una sede permantente en Soldeu El Tarter (en Andorra). Allí, imparte sus cursos de conducción sobre nieve. Este año el alumno aventajado ha sido el Audi A4 Avant. La escuela está abierta durante toda la campaña invernal de 2006.

El objetivo de estos cursos - exclusivos para los clientes de la marca - es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados. Aprenderán técnicas de derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y eslalom... Como servicio adicional, los participantes en el curso pueden disfrutar de otros servicios: actividades de aventura (trineos, motos de nieve, vuelo en parapente, etc...), forfaits, alojamiento, restauración, etcétera.

También existe una escuela de conducción deportiva. Estos cursos van dirigidos a los propietarios de un Audi de la gama S o de un TT. La marca lleva a sus alumnos a los trazados del Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona) y del Circuito del Jarama (Madrid). Además, cuentan con un instructor muy especial: Jordi Gené, campeón de España de Superturismos.

Si el Atlético de Madrid tiene su Kia Sportage, en el Real Madrid tampoco van andando. Audi vuelve a patrocinar un año más al club blanco, pero hay mucho más: Toyota y el Valencia, Opel y el Milán, Volkswagen y el Wolfsburg. Cada marca tiene un equipo que defiende sus colores. En este reportaje descubrirás todo lo que une a la automoción con el mundo del fútbol.
Automoción y fútbol.

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