Nuevo Audi A6 Allroad quattro

Donde el A6 Avant no llega... Audi tiene la solución: Allroad quattro. Tracción permanente, suspensión neumática adaptativa y un ESP con un novedoso modo todo terreno. Él está preparado para el trabajo duro, mientras que tú gozas de un interior de primera.
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Nuevo Audi A6 Allroad quattro
Nuevo Audi A6 Allroad quattro

Llevaba más de seis años en el mercado sin cambios, pero ya tiene sucesor. Y, según hemos podido ver, las segundas partes sí son buenas.

El Audi A6 Allroad quattro deriva del A6 Avant. Así, según la marca, las prestaciones deportivas están aseguradas. Pero hay mucho más: según Audi, está pensado para continuar el camino de aquel fuera de carreteras asfaltadas.

Hay importantes cambios respecto al A6 Allroad anterior. Es más grande (ha crecido 124 mm de largo, 10 mm de ancho y 76 mm en su batalla) y, en esta edición, tiene más elementos todo terreno. La estética gana músculo lo mires por donde lo mires.

Frontalmente, fíjate en su nueva parrilla de una sola pieza, también puedes descubrir parachoques nuevos y retrovisores de mayor tamaño. Además, añade un protector de bajos de acero inoxidable.
Continuamos subiendo la vista por su perfil (más coupé que en la anterior versión) y vemos las molduras de las puertas, las barras en el techo, los protectores de las taloneras y los pasos de rueda ensanchados.
Para terminar, nos sorprende la protección de bajos de acero inoxidable en su parte trasera, la moldura de aluminio en la zona del parachoques y los tubos de escape mucho más grandes que los que montaba hasta ahora.

Longitud: 4,9 metros
Anchura: 1,86 metros
Altura: de 1,45 a 1,51 metros (según la posición de la suspensión neumática)
Maletero: de 565 a 1.660 litros
Respecto a su predecesor, la batalla ha crecido en 76 mm; la vía delantera, en 22 y la vía trasera, en 2.

Este modelo no sólo se caracteriza por la tracción quattro. Añade de serie una suspensión neumática –denominada “adaptative air suspension”- que ofrece cinco modos para regular la altura de la carrocería: dos de ellos están pensados para la conducción todo terreno.

Así, electrónicamente, se modifica la altura de la carrocería hasta en 61 mm. Si seleccionamos el modo Dynamic, la carrocería reduce su altura hasta 125 mm respecto al suelo. En el modo Automatic, se eleva 15 mm, pero, si conducimos de manera continuada por encima de 120 km/h, se vuelve a bajar. En el modo Comfort, no hay variaciones de altura. El modo Allroad mantiene la carrocería a 175 mm respecto al suelo, a partir de 80 km/h y luego, de nuevo a los 120 km/h, se reduce la altura en otros 15 mm. Por último, en el modo Lift, que se selecciona manualmente, la carrocería está suspendida a 185 mm por encima del suelo, pero sólo cuando rodamos a baja velocidad (se desactiva a partir de los 35 km/h).

Saldrá a la venta con cuatro potentes motores: dos de gasolina y dos Diesel. Todos se pueden combinar con caja manual de seis marchas o cambio tiptronic de seis relaciones.
En gasolina, vuelven los FSI:
3.2 FSI de 255 CV: par motor máximo de 33 mkg a 3.250 rpm. Unido a la caja manual de seis marchas, presenta una aceleración 0 a 100 km/h de 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Consumo medio de 11,2 litros a los 100 kilómetros.
4.2 FSI de 350 CV: par motor máximo de 440 Nm a 3.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h en 6,3 segundos y velocidad punta de 250 km/h (limitada automáticamente), su consumo quedaría en 11,2 litros.

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p>En Diesel:
El 2.7 TDI de 180 CV. Tiene un par motor máximo de 38 mkg a 1.400 rpm. Pasa de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo de 8,7 litros cada 100 kilómetros.
El 3.0 TDI de 233 CV. Su par motor es de 45 mkg entre 1.400 a 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 231 km/h y precisa 8,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Audi asegura que el A6 Allroad quattro se adaptará a la vida de los aficionados al deporte. Su maletero inclye dos carriles, en los que se pueden fijar cuatro argollas de amarre o también acoplar un cinturón de sujeción, una barra telescópica y un soporte para bicicletas. Bicicletas, esquís, tablas de surf... todo irá bien sujeto.

De serie, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema antipinchazos, lavafaros, climatizador automático y el sistema de mando MMI basic (un joystick que te permitirá manejar todos los elementos electrónicos de entretenimiento y servicio del coche: navegador, climatizador, audio, televisión...). Como extras, figuran el sistema de iluminación dinámica en curva, el acceso al vehículo sin llave (denominado “advanced key”) y la ayuda de aparcamiento con una cámara para la marcha atrás.

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