Audi amplía la gama A4 con más motores

Ya se pueden pedir en los concesionarios de la marca de los cuatro aros las dos nuevas mecánicas que se incorporan a la gama A4 tanto para berlina como para la carrocería familiar Avant.
-
Audi amplía la gama A4 con más motores
Audi amplía la gama A4 con más motores

Éstos no son los únicos cambios en la gama A4 que aparecen estos días en nuestro país. Además, se ofrece la posibilidad de montar la tracción integral “quattro” asociada al motor de dos litros turboalimentado de gasóleo que ofrece 140 CV de potencia. El equipamiento de serie de este modelo no varía, pero se incluye como novedad la suspensión deportiva que se asocia a los coches con tracción “Quattro”.

La gama se completa con el conocido 3.0 TDI quattro de 233 CV (cuya potencia se ha incrementado 29 CV partiendo de los 204 CV de antes), que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una Tiptronic y con el también sabido 2.5 TDI de 163 CV asociado a la caja de cambios automática multitronic.

El 1.9 TDI y el 2.7 TDI son los dos motores que Audi incorporar estos días a su gama A4. Ambos motores están disponibles tanto para la carrocería berlina como para la familiar. De esta forma, el fabricante alemán completa su oferta en Diesel de este vehículo que ya cuenta con 14 versiones diferentes.

El acceso a la gama A4 en Diesel está representado por esta mecánica que llega a los concesionarios este mismo mes. El motor se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y anuncia una potencia de 115 CV y un par motor de 28,5 mkg. Gracias a este propulsor, este A4 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos (berlina) y en 11,5 (familiar, denominada Avant).

La otra novedad es este motor, también disponible en la berlina y en el familiar. Se trata de una evolución del 2.5 V6, al que se le ha añadido una tecnología más moderna, se le ha aumentado la cilindrada –ahora cubica 2,7 litros- y la potencia (180 CV). Con este propulsor, la berlina acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanza 230 km/h de velocidad máxima y consume apenas 6,7 litros a los 100 km. Acoplado a este motor sólo se puede asociar la transmisión manual de seis relaciones.

No sólo hay cambios en las mecánicas de gasóleo. El turboalimentado FSI de dos litros incrementa su potencia. Si antes ofrecía 200 CV, ahora tiene 20 CV más. El par motor también se ha incrementado: antes lograba una cifra máxima de 28 mkg y ahora dispone de 30 mkg.

<

p> Éstos son los precios de las nuevas versiones:

<

p> * A4 2.0 TFSI manual -> 35.650 euros
* A4 2.0 TFSI quattro manual -> 38.050
* A4 Avant 2.0 TFSI manual -> 36.950 euros
* A4 Avant 2.0 TFSI quattro manual -> 39.350

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...