Audi bate su récord de ventas mundiales

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 346.137 coches durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 10,8 por ciento respecto al mismo período de 2011.

Nuevo Audi Q5: más deportivo y eficiente
Nuevo Audi Q5: más deportivo y eficiente

Por su parte, el beneficio operativo del constructor germano experimentó una subida del 26,6 por ciento, hasta alcanzar un nuevo récord trimestral de 1.400 millones de euros, frente a los 1.100 millones registrados de enero a marzo del pasado año.

Durante los tres primeros meses de 2012, el grupo facturó 12.400 millones de euros, lo que supone un incremento del volumen de negocio del 17,8 por ciento, en comparación con los 10.500 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011.

"Con un rendimiento de las ventas del 11,4 por ciento durante este periodo, 0,6 puntos porcentuales más, Audi se encuentra entre una de las compañías automovilísticas más rentables de la industria mundial", ha asegurado el responsable de Finanzas y Organización del grupo, Axel Strotbek.

En cuanto a las previsiones para el resto del año, Strotbek se ha mostrado "optimista". "Pese a la coyuntura económica actual en Europa, esperamos alcanzar un beneficio operativo tan alto como el del año pasado", ha dicho.

Asimismo, para responder el "fuerte crecimiento" en las ventas internacionales, Audi planea aumentar sus contrataciones a lo largo de este año. Además, espera contratar hasta 2.000 trabajadores en Alemania, 800 más de los previstos.

Además, la marca de los cuatro anillos contratará a 700 aprendices este año y convertirá 700 contratos temporales en indefinidos.