El Audi TT a cielo abierto

Audi completa la renovación de su TT con la nueva versión Roadster de dos plazas. Estará animada por los mismos motores que monta el Coupé, es decir, dos propulsores de gasolina de 2,0 y 3,2 litros que rinden 200 y 250 CV, respectivamente. Saldrá a la venta en la primavera de 2007 a un precio de partida de 33.800 y 43.800 euros en el mercado alemán.
-
El Audi TT a cielo abierto
El Audi TT a cielo abierto

Líneas remarcadas en los laterales, suaves formas redondeadas en la parrilla y en la zaga e inclusión de detalles en sintonía con la nueva imagen que Audi quiere imprimir a sus modelos. Así es la estampa de la segunda generación del TT Roadster que viene a cumplir fielmente con la estética deportiva y dinámica inaugurada por su hermano coupé, sin romper nunca con el espíritu del primer TT.

De hecho, el Roadster sólo se diferencia del Coupé en la zona que actúa de nexo de unión entre el techo y la parte trasera. Lo que en el segundo es un área de transición en donde las líneas de uno y otra fluyen como solución de continuidad, en el descapotable, los diseñadores han optado por acentuar los contrastes entre ambos elementos. De este modo, se consigue una sensación visual más geométrica tanto con la capota plegada como desplegada. Las dimensiones se mantienen a excepción de la altura, 6 mm más para el descapotable.

Por lo demás, el TT Roadster es deudor de la línea atlética del coupé, con su aspecto musculado, enérgico, de puro nervio. Mantiene los inclinados y estrechos grupos ópticos traseros, el spoiler que hace acto de aparición a partir de 120 km/h, los prominentes tubos de escape y el amplio difusor trasero que son la seña de identidad del TT Coupé.

Al igual que el TT Coupé, la gama Roadster quedará conformada por dos mecánicas de gasolina: 2.0 TFSI y 3.2 V6, que darán lugar a las versiones con idéntica denominación comercial. La de mayor cilindrada se ofrecerá únicamente con tracción integral Quattro, como en el Coupé. Ambas variantes pueden añadir la innovadora caja de cambios S tronic como alternativa a la transmisión manual de seis velocidades.

La construcción del chasis sigue los principios de la tecnología ASF (Audi Space Frame) que mezcla el aluminio y el acero en todos sus elementos. Si en el coupé la proporción es de 69 por ciento y 31 por ciento a favor del aluminio, en el Roadster está se reduce hasta el 58 / 42. La consecuencia es una realización muy ligera, que en la versión 2.0 TFSI alcanza en báscula 1.295 kg (1335 kg. en el coupé con idéntico motor).

El reparto de pesos entre la parte delantera y trasera está al 50 por ciento. Para ello los componentes de acero están localizados principalmente en la zaga. Algunos elementos del chasis han sido incorporados en exclusiva para esta versión Roadster como los estribos de aluminio extruido o el refuerzo mediante un tubo de acero de alta resistencia de los pilares A. También la rigidez torsional ha sido mejorada en el nuevo modelo.

Audi mantiene el mismo esquema de suspensiones que en el TT Coupé, es decir, McPherson, en el eje delantero, y multibrazo, en el eje trasero.

El comprador de un TT Roadster tendrá la opción de completar el conjunto con el sistema de amortiguación adaptativo Magnetic Ride de Audi.

Capota blanda Audi ha decidido mantener el techo blando en su descapotable. Y lo ha hecho por una doble razón conceptual y funcional. Por un lado, porque considera que mantiene más pura la esencia de la conducción al aire libre y, por el otro, porque aporta mayores beneficios en términos de espacio y dinamismo del conjunto, al reducir el peso del modelo y rebajar el centro de gravedad. Como novedad, el techo se pliega en forma de Z.

La versión 3.2 V6 Quattro llevará, de serie, un mecanismo electrohidráulico de accionamiento de la capota. Apretando un botón el techo se pliega o se despliega en sólo 12 segundos. En la versión 2.0 TFSI ese elemento es opcional a un precio de 1.015 euros (siempre en el mercado alemán), aunque es de suponer que en España será de serie.

Toda la gama viene, de partida, con asientos y volante de cuero deportivos y nuevos sistemas de audio y de navegación. Existen dos paquetes adicionales, con acabados en aluminio, que acentúan el ambiente sofisticado y deportivo del habitáculo. Además, entre la extensa lista de elementos opcionales se encuentran las luces de Xenón con la función de iluminado adaptativo.

Si quieres conocer algo más sobre la segunda generación del sofisticado deportivo alemán, nosotros ya hemos conducido uno de ellos. Ahora puedes leer nuestra primera toma de contacto con el Audi TT Coupé para conocer algo más sobre su diseño, mecánicas y comportamiento.

Galería relacionada

Audii_TT_Roadster_OK

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...