Audi tendrá en 2020 un eléctrico en cada uno de los segmentos del mercado

El fabricante alemán Audi ha anunciado hoy, día de la presentación de sus resultados, que en 2020 tendrá al menos un modelo eléctrico (e-tron) en cada uno de los segmentos de mercado en los que está presente.
-
Audi tendrá en 2020 un eléctrico en cada uno de los segmentos del mercado

La estrategia fue desvelada por el presidente de la compañía, Rupert Stadler, que también dijo que las ventas de este tipo de estos vehículos llegarán en esa fecha a una cantidad de seis cifras, sin precisar más la previsión.

El punto de partida en la estrategia de la movilidad futura ha sido el lanzamiento comercial del primer híbrido de la marca, el Q5, en el último trimestre de 2011, al que seguirá, en este primer trimestre de 2012, el A6 Hybrid.

El tercer híbrido de Audi llegará también en 2012, a mediados de año, y habrá que esperar a final de año para la llegada de una serie limitada del primer eléctrico puro, el deportivo A8 e-tron.

El primer híbrido enchufable de la marca alemana será el Audi A3, que llegará en el primer cuarto del año 2014, y será en 2015 cuando sean incorporados al mercado otros dos híbridos enchufables, un A4 y un Q7.

Hasta aquí llega el programa de nuevos modelos desvelado hoy por Stadler, que explicó que la estrategia de Audi se basa en garantizar el futuro y perfeccionar el presente, de modo que el trabajo inmediato de Audi se basa en la optimización de las motorizaciones convencionales.

Una muestra de ello, añadió, es que Audi ofrece 104 variaciones con motores tradicionales que se sitúan por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro y 32 de ellas por debajo de los 120 gramos.

En la lucha por la reducción de las emisiones, Audi está desarrollando algunos proyectos como el de utilización como carburante el gas sintético.

En esta línea, Stadler anunció el lanzamiento comercial este año de una versión del nuevo Audi A3 con este tipo de gas metano sintético.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...