Audi se apunta a la nueva “moda” de los taxis aéreos

Estos pequeños taxis voladores empezarán a operar en modo de pruebas dentro del proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, ciudad donde está instalada la sede oficial de Audi.
Marina Gª del Castillo -
Audi se apunta a la nueva “moda” de los taxis aéreos
Audi se apunta a la nueva “moda” de los taxis aéreos

Si el tráfico terrestre de coches se queda corto, ¿por qué no probar el transporte de personas por el aire? Dicho y hecho. Audi presentó en el Salón de Ginebra 2018, junto a Italdesign y Airbus, una especie de dron eléctrico llamado Pop.Up Next que se acopla a un pequeño coche con la finalidad de transportar personas y evitar así el tráfico terrestre de coches.

El Pop.Up Next combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad para despegar de forma vertical u horizontal. En su interior, el vehículo cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y ofrece espacio para transportar a dos personas en la cabina, que puede ser incorporada tanto a un módulo de automóvil como de vuelo, en función de las necesidades del cliente.

Pues bien, ahora Audi ha puesto en marcha un proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, para empezar a operar en modo pruebas un servicio de taxi aéreo con este vehículo, en colaboración con diferentes socios y administraciones públicas del país. De esta forma, Audi comienza a darle forma a la movilidad en la tercera dimensión.

Publicidad

De momento, Audi ha alcanzado un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

El presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, ha afirmado que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico “más cómodo y limpio”, al tiempo que ahorrarán espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos. “Nos gustaría utilizar nuestro “know-how” para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility”, ha explicado Schot.

En un futuro lejano, conceptos como Pop.Up Next serán la solución para transportar gente rápida y cómodamente por la carretera y el aire de las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

Publicidad
También te puede interesar

Estos pequeños taxis voladores empezarán a operar en modo de pruebas dentro del proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, ciudad donde está instalada la sede oficial de Audi.

Airbus quiere tener lista toda una flota de coches voladores autónomos dentro de diez años. El lanzamiento del primer prototipo ya tiene fecha: finales de 2017.

Audi presenta la versión descapotable del Urban Concept, su proyecto de futuro en lo que a movilidad urbana se refiere. Asientos en disposición 1+1, motor eléctrico de propulsión y un diseño llamativo son sus cartas de presentación.