Audi adivina la carretera

Un nuevo avance en cuanto a seguridad y confort al volante. Audi anuncia nuevos detalles de su sistema de suspensiones predictivas, un complejo mecanismo en el que intervienen varios elementos que preparan al vehículo ante la carretera que se va a encontrar a su paso.
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Audi adivina la carretera
Audi adivina la carretera

¿Un coche o un auténtico laboratorio rodante con mecanismos similares a la NASA? Los enormes y numerosos avances tecnológicos dados en el mundo del automóvil en los últimos años han convertido a estos 'aparatejos' de cuatro ruedas en ordenadores de última revolución. El último gran paso dado por un fabricante de coches corre a cargo de Audi con su sistema de suspensiones predictivas.

Un complejo mecanismo y entramado de cámaras y sensores de radar de última generación captan y cruzan todas las informaciones y características de la carretera. El objetivo es analizar la mayor y más fiable cantidad de datos para posteriormente enviarlos todos ellos al sistema de suspensiones del vehículo, para prepararlo y afrontar el tramo de carretera con la mayor seguridad posible. Este sofisticado sistema es capaz de captar, enviar y preparar las suspensiones hasta con 20 metros de antelación, de tal forma que el reglaje y configuración de las suspensiones se preparan para ofrecer toda la seguridad y confort para los ocupantes.

¿Ciencia ficción o realidad? Coches capaces de conducir solos, sistemas que detectan la fatiga y el cansancio del conductor, dispositivos capaces de detener al vehículo en caso de inminente colisión... es tanto el nivel de tecnología que nos lleva a hacer una reflexión: ¿el conductor seguirá siendo el gran protagonista? Nosotros pensamos que sí, el factor humano siempre ha de estar presente.

De esta forma, el sistema de suspensiones predictivas de Audi es capaz de eliminar parcialmente las molestas fuerzas laterales de un vehículo cuando éste se dispone a afrontar un tramo de carretera con muchas curvas. Este sistema es capaz de predecir y calcular el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando activamente el coche en la curva con un ángulo de inclinación de la carrocería de hasta 5 grados. El resultado es un enorme incremento del confort, al disiparse las fuerzas laterales.

Con este sistema de análisis de las suspensiones predictivas de Audi, también se puede preparar al coche para atravesar zonas de pavimento en mal estado, zonas bacheadas y agrietadas, etc. La marca alemana ha estado realizando multitud de pruebas de este dispositivo en un A5 Coupé 3.0 TDI quattro dotado con el chasis activo firma de la casa de Ingolstadt.

A la espera estamos, por tanto, de que Audi ya incorpore en su gama comercial este moderno sistema. Mientras tanto, se sucederán las pruebas y tests de este nuevo aliado del conductor y sus acompañantes. El dicho popular 'viajar es un placer', cada vez más cerca.

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